Ventajas de formarte en un colegio internacional

 
  Compartir este Artículo.

La mejor manera de ser bilingüe comienza con la formación en un colegio internacional

  •  Asistir a un colegio internacional tiene grandes ventajas en relación al dominio de idiomas.
  • Un aprendizaje temprano de dos idiomas mejora las capacidades cognitivas de los estudiantes.
  • Un colegio internacional es la oportunidad de estudiar en un entrono bilingüe, sin salir de nuestro país.

Aprender un idioma desde una edad temprana y familiarizarse a usarlo en cualquier actividad son garantía de conseguir un buen dominio de una segunda lengua.

Los colegios internacionales siempre han sido la mejor opción para acceder a una educación bilingüe, sin necesidad de estudiar en el extranjero.

Para los estudiantes supone vivir experiencias inmersivas en otro idioma, combinando la asimilación y conocimiento de dos culturas, simultáneamente. Los colegios internacionales más populares suelen impartir su enseñanza en inglés, aunque los centros franceses y alemanes también están muy extendidos en España.

Te mostramos algunas de las ventajas de realizar tus estudios en un colegio internacional:

Bilingüismo

El aprendizaje de dos idiomas desde muy pequeños supone que los estudiantes consigan un dominio profesional de su lengua nativa y de la lengua extranjera en la que se imparten las clases.

Aprender desde el comienzo de la educación a usar un idioma extranjero en cualquier situación y actividad supone que el alumno asimile mejor el aprendizaje y consiga la seguridad y soltura necesaria para ser considerado bilingüe

Multiculturalidad

Estudiar en este ambiente es la perfecta combinación de la cultura española con otras culturas extranjeras, de esta manera los niños comprenden desde muy pequeños que hay diversas formas de vivir y comportarse.

Asistir a un colegio internacional también conlleva relacionarse con alumnos y profesores de otras nacionalidades, cosa que enriquece la cultura y diversidad en la que se desarrollan, además de incentivar la tolerancia.

Muchos colegios internacionales ofrecen intercambios para los alumnos, por lo que también tendrán más fácil y estarán más preparados para estudiar y residir en otro país.

Mejores capacidades

El aprendizaje simultáneo de dos idiomas desde la educación primaria ayuda a que los estudiantes desarrollen mejores capacidades cognitivas y habilidades comunicativas.

Tienen mejor conciencia del uso del lenguaje y cuentan con más recursos a la hora de transmitir un mensaje y hacerse entender.

Por otro lado, también beneficia a su capacidad de atención y entendimiento y a poder procesar varias tareas de forma simultánea.

Mejores oportunidades en el acceso al mercado laboral

Las competencias en idiomas son las más demandas en el mundo laboral y las que pueden ser determinantes para acceder a un puesto, tanto en tu propio país, como en el extranjero.

Dominar dos idiomas y ser bilingüe es una gran ventaja y un valor diferencial frente al resto de candidatos con los que competirás.

Además, el haber aprendido desde pequeños el manejo de dos idiomas ofrece la oportunidad de que el estudiante pueda acceder al aprendizaje de un tercer idioma, durante su formación superior.

No hay que olvidar que los colegios internacionales suelen ser de ámbito privado, lo que conlleva que el precio de la educación sea mucho más elevado que el de cualquier escuela pública o concertada.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/02/02/1157764/ventajas-formarte-colegio-internacional.html