Consejos para seguir activo en la búsqueda de empleo tras un rechazo

 
  Compartir este Artículo.

Enfrentarse a un rechazo no es algo agradable, pero tampoco es el fin de tu búsqueda

 

  • Saber gestionar un rechazo tras una entrevista laboral es complicado pero no imposible.
  • Puedes sentirte frustrado pero no dejes de buscar empleo, tu oportunidad puede estar más cerca de lo que crees.
  • No pierdas el tiempo pensando en los fallos que has podido tener, aprende de ellos y sigue hacia adelante.

Has tenido una entrevista de trabajo después de tiempo buscando pero te han rechazado. No, aunque te lo parezca no es el fin del mundo. Sabemos que es complicado asimilar estos momentos, ha sido mucho tiempo invertido en la búsqueda y muchas las ilusiones que ha generado esa primera entrevista.

Aunque el resultado no haya sido el que esperabas no quieres decir que siempre vaya a ser así. Esta vez ha sido solo una entrevista, nadie dice que la próxima vez no puedas conseguir el empleo que ofrezcan.

Nadie dice que no puedas enfadarte o sentirte disgustado, es más, son dos reacciones completamente normales en estos casos y es sano que las dejes fluir. Sin embargo hay algo que no puedes hacer, dejarte arrastrar por ellas. Este es uno de esos momentos en los que debes detenerte y pensar.

Ser autocrítico te ayudará a encontrar los posibles fallos que hayas podido cometer y que te hayan restado posibilidades en esa entrevista. Como ves, a pesar de ser una mala experiencia puedes aprender algo de ella.

No te obsesiones. Es cierto que es bueno que analices tu comportamiento y tus respuestas durante la entrevista. Ese análisis puede darte respuestas sobre qué deberías reforzar y mejorar de cara a la próxima, pero tampoco es cuestión de flagelarse.

Aprovecha para informarte sobre cómo afrontar una entrevista, quizás en la siguiente puedas poner en práctica algunos trucos que aún no sepas.

Aprovecha este tiempo muerto tras la entrevista fallida para reforzar tus competencias. Mientras te embarcas en una nueva búsqueda de empleo puedes hacer algún curso online para completar tu perfil profesional, tal vez incluso estudiar un idioma. Recuerda que las empresas valoran la especialización de los profesionales y anímate a ampliar tus conocimientos.

Otra cosa que puedes hacer de cara a esta nueva etapa en tu búsqueda de empleo es revisar tu currículum y tu carta de presentación. ¿Son buenos? Tal vez puedan ser mejores.

Recuerda que son la primera impresión que ofreces a una empresa, así que trabajar en ellos para mejorarlos y dar una imagen aún más profesional puede abrirte las puertas de mejores trabajos la próxima vez. Recuerda enfocarlos al sector en el que buscas empleo e incluso haz alguno especialmente para presentar tu candidatura en una empresa en la que sueñes con trabajar. No te cierres puertas, sólo continúa intentándolo.

Sí, sabemos que no es tan sencillo como parece al leerlo pero créenos, mirar hacia adelante es la mejor decisión que puedes tomar.

Retoma tu búsqueda de empleo, optimízala y trabaja a conciencia.

Recuerda que la búsqueda de empleo no es un sprint sino una carrera de fondo para la que debes estar bien preparado. Te deseamos toda la suerte en tu nueva búsqueda.

http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2018/02/05/1157726/consejos-seguir-activo-busqueda-empleo-tras-rechazo.html