¿Cómo estudiar de manera productiva en casa?

 
  Compartir este Artículo.

¿Has pensado alguna vez que por muchas horas que pases estudiando en casa nunca resulta lo suficiente? Quizás no lo estás haciendo de forma adecuada

  • No todo el mundo logra concentrarse con la misma facilidad para estudiar.
  • Puedes estudiar de forma eficiente sin siquiera salir de tu casa.
  • Crearte un hábito de estudio te ayudará a que cada vez sea más sencillo ponerte a estudiar.

Se acerca esa fecha. La fecha que tanto temes desde el momento en que pisas por primera vez la clase. Los exámenes de este semestre se están acercando peligrosamente y la sola idea de ponerte a estudiar te hace sentir frustrado.

Llega el momento de encerrarse a estudiar sin parar y renunciar a cualquier rastro de vida social si lo que quieres es tener éxito en esos exámenes.

¿Pero tú eres de los que estudia en cualquier parte? Si es así quizás no estés tomando la mejor de las decisiones si quieres aprobar esos exámenes. Nosotros creemos que no hay nada como el hogar y que tú puedes encontrar ese lugar perfecto para estudiar en tu propia casa.

Ya vivas en casa con tus padres, compartiendo piso o viviendo solo. Hay un lugar en tu casa que aún no conoces pero que es ese lugar perfecto para que estudies.

¿Aún crees que estudiar en la biblioteca es tu mejor opción? Nosotros podemos asegurarte que no, solo necesitas seguir nuestros consejos.

Encuentra ese lugar

No, sabemos que la cama es muy cómoda pero estudiar en ella no es una opción. La distancia que separa el estudio de la siesta es demasiado pequeña. Pero estamos seguros de que en tu casa hay un lugar perfecto donde consigas concentrarte. Ya sea en tu escritorio, en el sofá o sentado en el suelo. Prueba hasta que lo encuentres.

Elimina todas las distracciones

Ya sabemos que lo de estudiar en casa no te convencía porque crees que está llena de distracciones. Tu ordenador, la consola, tu televisión y esa última serie que no para de recomendarte todo el mundo.

Tienes que hacer un ejercicio de voluntad, aparta todo eso de ti. Además te recomendamos que comas antes de ponerte a estudiar, así reducirás la tentación de levantarte para coger algún aperitivo.

No te olvides tampoco de apagar tu teléfono o al menos usar una app que te permita bloquear las notificaciones y evitar que te distraigan. Incluso puedes usar algunas herramientas que te permitan limitar el uso de tu ordenador.

Di que no sin miedo a todo el mundo

Es genial tener buenos compañeros de piso o poder contar con el apoyo de tu familia, pero cuando llegan los exámenes tu prioridad debe ser estudiar.

No decimos que tengas que ser desagradable con ellos o que no puedas tener ningún contacto... Pero si te proponen algún plan no tengas miedo de decir que no. Usa unos auriculares o tapones para silenciar el ruido de fuera y verás que es mucho más fácil concentrarse.

¡Y tómate un respiro!

Sí, por supuesto que en exámenes la prioridad es estudiar y que debes aprovechar muy bien el tiempo del que dispones. Pero eso no quiere decir que lo hagas sin ninguna clase de descanso hasta llegar a la extenuación.

Tómate un descaso de 5 o 10 minutos por cada hora que hayas estudiado. Aprovecha para ir al baño, tomarte un café o incluso dar una vuelta rápida con la que despejar tu cabeza.

Después de leer esto... ¿De verdad te parece que tu casa no es el lugar ideal para estudiar?

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/03/07/1158322/como-estudiar-manera-productiva-casa.html