¿Quieres emprender? Debes hacerlo en tus 30 años por estos 5 motivos

 
  Compartir este Artículo.

No existe una edad mínima para emprender, pero sí un rango de edad en el que existen mayores posibilidades de tener éxito

  • Emprender es sinónimo de ser tu propio jefe y, por tanto, de asumir numerosos desafíos.
  • Los estudiantes y profesionales que sueñen con emprender deben saber que necesitan determinada preparación.
  • Se puede emprender a cualquier edad, pero hacerlo antes de los 30 es realmente recomendable por varios motivos.

El sueño de emprender y, finalmente, dar vida a una idea de negocio, montar una empresa y convertirse en jefe y al mismo tiempo empleado, está presente en cientos de miles de estudiantes y trabajadores. Las generaciones más jóvenes dan especial énfasis a esta forma de trabajar y hacer dinero.

¿Qué se necesita para lograrlo? Esa es la gran pregunta que, por cierto, tiene varias respuestas.

Motivación, una idea innovadora, ganas de trabajar duro, capacidad para enfrentar desafíos, habilidad para gestionar proyectos, financiación, clientes, un público objetivo que demande un producto o servicio... Así como cada cocinero es capaz de crear su propia receta para determinado plato, cada emprendedor es capaz de enumerar diferentes requisitos para iniciarse en este camino.

Lo cierto es que, si hablamos de requisitos para emprender, es necesario decir que esta actividad no tiene edades mínimas ni máximas. Basta con remitirse a algunos ejemplos para comprender que, así como pueden existir niños con ideas innovadoras que ganan millones, también existen adolescentes que desarrollan un proyecto mientras estudian, o profesionales que luego de años de trabajo deciden emprender su propio negocio.

Emprender antes de los 30

Como mencionamos, no existe una edad ideal para emprender un negocio. Aunque de hecho, hay dos posturas al respecto: por un lado, se recomienda iniciar en edades tempranas, para que la energía típica de la juventud se contagie al proyecto; por otro, hay quienes recomiendan emprender luego de tener algo de formación, experiencia laboral y dinero.

Sin embargo, si analizamos a los emprendedores más destacados del mundo, veremos que la gran mayoría iniciaron sus negocios cerca de los 30 años. Tanto Bill Gates como Mark Zuckerberg iniciaron sus negocios antes de los 30 años, y son excelentes ejemplos para esta teoría.

¿Por qué esta edad es ideal para emprender? Te damos 5 motivos:

1) Conocimiento personal

Al alcanzar esta edad las personas se conocen un poco mejor, pueden identificar sus propias características y de este modo conocer si se posee lo necesario para emprender. En la etapa adolescente, etapa de descubrimiento y exploración, este nivel de conocimiento es imposible de alcanzar.

2) Formación

Porque por lo general ya se posee una carrera, una profesión adquirida y por tanto formación. La formación en cualquier área es útil para emprender pues enseña a trabajar en busca de un objetivo, a mantener una meta por años hasta alcanzarla.

3) Independencia patrimonial

A los 30 es más probable tener cierta independencia patrimonial, no depender de los padres o al menos no enteramente. De este modo no se comprometerán bienes familiares para emprender, sino que se apostará a lo que cada candidato puede aportar y los recursos de los que este dispone al buscar financiación y ayuda económica.

4) Conciencia de mercado

El mercado no es tan extraño a los 30, de hecho es posible realizar ciertas afirmaciones y predicciones acerca de cómo este se desarrollará. Este conocimiento es vital para explotar una idea de negocio de forma eficiente.

5) Tolerancia al fracaso

Seguramente, al llegar a los 30 ya se atravesaron diferentes etapas de fracaso. Exámenes perdidos, despidos, fallos en entrevistas laborales... Esta "formación" en el mundo del fracaso es ideal para los emprendedores, que deben ser conscientes de que su idea de negocio puede fallar en múltiples oportunidades.

¿Vas a emprender? Definitivamente deberías hacerlo en tus 30.

http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2018/03/13/1158387/quieres-emprender-debes-hacerlo-30-anos-5-motivos.html