Esto es lo que esperan las empresas de un graduado de MBA

 
  Compartir este Artículo.

La formación en Administración es una de las más solicitadas del mercado, pero las empresas buscan características específicas

  • Los MBA son los estudios más demandados en el área de la Administración.
  • Quienes pretendan obtener esta formación deben conocer lo que demandan las empresas para los egresados.
  • Pese a que este es un estudio tradicional, las demandas para los graduados se actualizan constantemente.

El mercado laboral actual es altamente variable. Los profesionales valoran las ventajas que ofrece la formación continua y buscan seguir estudiando a lo largo de su carrera, las empresas lo saben y por eso se esfuerzan por contratar siempre a los mejores profesionales.

Incluso las demandas para los egresados de los estudios más tradicionales y arraigados en un área pueden cambiar. Esto es lo que ocurre con los graduados de un Máster in Business Administration o MBA.

Este estudio es visto como un "must" para los que desean formarse en el área de Administración, es decir, como la formación necesaria para acceder a mayores oportunidades laborales.

Sin embargo, las empresas ya no se conforman con que los graduados de un MBAtengan los conocimientos básicos, pues consideran que la formación ofrecida en las escuelas de negocios no es suficiente para desempeñarse en el mercado actual.

¿Qué buscan las empresas?

Un estudio realizado por el diario Financial Times permitió conocer las principales necesidades de las empresas para estudiantes y egresados de un MBA. Estos requisitos permiten a los estudiantes saber en qué aspectos enfocar su formación para asegurarse un empleo y a quienes poseen un MBA conocer cómo reciclar su carrera para tener mayores oportunidades laborales.

La cultura empresarial actual es sumamente variada, ya no se limita al modelo tradicional sino que permite múltiples variaciones. Por lo tanto, la primera demanda de las empresas es precisamente la formación de expertos en administración de negocios conscientes de esta realidad y con las capacidades para adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo.

Además, en cuanto a habilidades, las empresas requieren trabajadores capaces de gestionar correctamente sus tiempos, gestionar proyectos y comprender cuáles son las tareas más importantes.

En esencia, las empresas buscan ejecutivos digitales que puedan desarrollar negocios en entornos digitales y con ello crear nuevas oportunidades de negocio.

Por si fuera poco, los egresados de MBA deben ser capaces de construir redes de contactos internacionales que las empresas puedan utilizar para crecer y expandirse a nuevos mercados.

Uno de los puntos más positivos que esta encuesta revela para los estudiantes es que las empresas cada vez se interesan menos por las calificaciones de sus trabajadores. Estos prefieren que los candidatos sepan hacer su trabajo y aplicar los conocimientos en la práctica en lugar de pasarse horas revisando escolaridades. Si pueden hacer las tareas asignadas, las calificaciones obtenidas no importan.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/03/14/1158424/esperan-empresas-graduado-mba.html