Apps ideales para Docentes

 
  Compartir este Artículo.

Los docentes utilizan las herramientas tecnológicas y las posibilidades que éstas brindan para estar al día con su profesión. Existen muchas aplicaciones educativas que les brindan a profesores infinidad de materiales multimedia en los que apoyarse en el aula y organizarse en sus tareas. Conoce a continuación 8 aplicaciones educativas para un profesor 3.0.

Educreations

La app Educations permite crear video tutoriales o “lessons” mediante una pizarra interactiva que recoge la escritura en la pantalla del programa, imágenes y clips de voz con explicaciones. Una vez terminada la tarea se guarda en el servidor de la aplicación y ésta genera una URL para poder ser visionada después. El código a su vez puede ser incrustado en cualquier página web, lo que permite abrir el trabajo desde cualquier navegador.

Teacher's Assistant Pro2

Esta app contiene todo tipo de herramientas para la organización de un profesor, desde poder registrar asistencias y comportamiento del alumno así como agendar reuniones o enviar comentarios a los padres a través de un e-mail. Teacher's Assistant Pro2 está disponible para Ipad y tiene una versión similar en Android, Teacher Aide Pro.

Remind101

Mediante Remind101  los docentes pueden enviar notificaciones a padres y alumnos, con la particularidad de que los docentes no tienen que develar su número telefónico para comunicarse a la vez que los padres y alumnos tampoco necesitan proporcionar ningún dato personal.

Engrade

La aplicación Engrade  permite llevar adelante una clase online, además de brindar acceso a estudiantes al calendario de exámenes y a los resultados de éstos. Según sus creadores, Engrade acelera el rendimiento de los estudiantes.

Edmodo

Permite conectar estudiantes y profesores para el complemento de las clases. Edmodo funciona como una red social interna entre estudiantes y docentes.

DocsAnywhere

Es una herramienta de trabajo en el aula para iPad. DocsAnywhere permite almacenar archivos con formatos Word, Excel, PowerPoint, PDf, HTML entre otros y llevarlos a todas partes; además de poder transferirlos a la PC.

Blackboard Mobile

Esta plataforma de enseñanza permite conectar a docentes y estudiantes para acceder a los contenidos de una clase; así como el envío de tareas e información y la creación de foros de discusión entre los alumnos. Blackboard Mobile promete construir una mejor experiencia en la educación.

Idoceo

La aplicación Idoceo es un cuaderno de notas con herramientas de calendario, agenda, plano de clases, informes, recordatorios y transferencia de archivos entre otras; ideales para la organización y planificación de los docentes sin la necesidad de utilizar internet para su uso.

Fuente: universia