Qué estudios demandarán las empresas en 2020

 
  Compartir este Artículo.

Si estás pensando en cambiar de sector, especializarte en un área o empezar una carrera, estos estudios son una opción con mucho futuro

  • Las matemáticas aplicadas al análisis de datos masivos serán una de las especializaciones más necesarias.
  • El envejecimiento de la población y la aplicación de nuevas tecnologías aumentarán la demanda en Salud.
  • En 2020 se necesitará un 15% más de profesionales del marketing y la publicidad digital.

¿Estás empezando a decidir cuál será tu carrera profesional? ¿Quieres especializarte en un área que ofrezca trabajo estable? Es importante pensar de cara al futuro, identificar tendencias y conocer qué áreas tendrán más demanda en los próximos años. Los expertos destacan varios problemas y oportunidades globales que podrían determinar lo que las empresas buscarán en 2020: las nuevas tecnologías, la robótica, el cambio climático, las energías renovables, la economía compartida, el envejecimiento de la población y el Big Data son los más destacados.

Ten en cuenta los problemas de hoy y podrás ser la solución que el mundo necesita en unos años. Todo apunta a que estos estudios serán los más demandados en 2020:

Matemáticas y Big Data

El auge de las nuevas tecnologías produce una gigantesca cantidad de datos y, con ello, la necesidad de analizarlos, entenderlos y aplicarlos en la estrategia empresarial.

La demanda de profesionales de contabilidad y finanzas se ha incrementado un 44% y se prevé que crecerá otro 22% hasta 2020. Asimismo, el número de ofertas para matemáticos, expertos en estadística y análisis de datos aumentará un 10% en los próximos dos años.

Ciencias de la Salud

El envejecimiento de la población significa más demanda para los profesionales de la salud. En 2020, se necesitará un 40% más de trabajadores sociales, enfermeros y doctores de todas las especialidades.

Por eso, estudiar Medicina, Farmacia, Enfermería o Terapia y Rehabilitación te abrirá muchas puertas en el mercado laboral del futuro próximo. Además, los estudios relacionados con la aplicación de la tecnología en la salud también experimentarán una demanda creciente.

Si te interesa la industria de la Salud en alguna de sus vertientes, no lo pienses más y encuentra tu carrera o máster ideal.

Seguridad en Internet

Los alarmantes datos de ciberdelincuencia están llevando a las empresas a contratar a más profesionales expertos en ciberseguridad. Esta tendencia se da en una variedad de industrias, desde la tecnología hasta el entretenimiento, pasando por la banca y las telecomunicaciones.

Con la tecnología cada vez más presente en nuestras vidas, especializarse en combatir el robo de datos ofrece una amplia variedad de salidas profesionales en sectores interesantes. ¿Te has planteado hacer un máster en ciberseguridad?

Marketing y Comunicación

La digitalización de la forma de comunicar y de llegar a los clientes es la una realidad. Como estar en la red es un requisito de la supervivencia en el mercado empresarial actual, las carreras relacionadas con la comunicación digital seguirán en auge en los próximos años.

Se calcula que en 2020 se necesitará un 15% más de profesionales del marketing y la publicidad online. El abanico de opciones es muy amplio: las redes sociales, el periodismo, el diseño web y la publicidad se unen a nuevas tendencias como el growth hacking, el posicionamiento web y el análisis de usabilidad.

La creatividad será una cualidad cada vez más valorada a la hora de conocer y atraer a los clientes mediante la metodología InBound.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/01/18/1157559/estudios-demandaran-empresas-2020.html