¿Ya sabes qué estudiar? Descubre nuestra guía para elegir tu carrera

 
  Compartir este Artículo.

Elegir una carrera es mucho más sencillo con la asesoría adecuada

  • Existen decenas de carreras por considerar a la hora de elegir los estudios.
  • Es importante que los jóvenes aprendan a elegir su carrera pensando en el futuro y las oportunidades que esta elección les permitirá.
  • No todos los estudiantes tienen clara la vocación desde la infancia.

El acceso a la universidad es mucho más complejo de lo que puede parecer a simple vista. Si bien se supone que es un proceso para el que existe una preparación previa, dar el salto a la Educación Superior nunca es sencillo para los jóvenes.

El inicio de la vida universitaria representa una serie de cambios drásticos respecto a la etapa anterior, que se acompañan por una amplia cantidad de responsabilidades a las que es necesario considerar.

El primer gran paso para iniciar este camino es la elección de la carrera que se cursará en la universidad. Este quizá es el paso más difícil de todo este camino, aunque resulta inevitable darlo.

¿Cómo elegir una carrera?

Existen diferentes formas de elegir una carrera, dependiendo del factor que se considere para ello. Las formas más habituales de hacerlo son:

  • Atendiendo a la vocación: es decir, estudiando aquella profesión "para la que se nació", esa que se ha imaginado toda la vida. Conocer esta vocación puede llevar muchos años, especialmente cuando esta se enfoca hacia un área de estudios pero no a una carrera concreta, pero gracias a los test de orientación vocacional asociar la vocación con una carrera específica es cuestión de solo unas horas.
  • Por comodidad: eligiendo la carrera que por distancia o precio resulte más accesible para el estudiante en cuestión. Es habitual que los jóvenes prefieran ahorrarse los viajes o cambios de domicilio y por ello opten por la universidad más cercana.
  • Influencias: tanto de los amigos del Bachillerato como de los padres, que incitan al joven a que se decante por una carrera en particular.
  • Analizando la demanda laboral: eligiendo las carreras más solicitadas por el mercado, las que permiten alejarse del paro.
  • Considerando el salario: esta es una de las formas más frecuentes a la hora de elegir una carrera. Los jóvenes de las generaciones actuales buscan alcanzar un buen nivel de vida, y son conscientes de que para lograrlo necesitan un buen salario.

Una guía que puede ayudar

¿Todavía no tienes claro qué carrera estudiar? Si a pesar de intentar con diferentes formas todavía no encuentras una carrera con la que te sientas 100% identificado, una guía online y gratuita de Universia puede ayudarte a resolverlo.

En el ebook titulado "Las carreras mejor pagadas en España" se reúnen precisamente los estudios que reciben una mayor remuneración de acuerdo al Informe sobre el Estado del Mercado Laboral Español elaborado por Infojobs y ESADE. Esta es una herramienta rápida y confiable para elegir una carrera enfocándose en la remuneración que se obtendrá al ingresar al mercado laboral.

Descargarla es muy sencillo, solo es necesario registrarse como usuario Universia y descargarla de forma gratuita en tan solo un par de clics. Con esta simple acción, cualquier estudiante puede ver su futuro más claro y elegir la que en definitiva será la carrera de su vida.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/08/28/1130475/sabes-estudiar-descubre-guia-elegir-carrera.html