Las mejores Universidades para estudiar Ingeniería en 2018

 
  Compartir este Artículo.

Comienza a planear tu futuro formativo y la relevancia de estudiar en el extranjero

  • ¿Ya has decidido qué estudiar? Y otro detalle importante, ¿ya sabes dónde estudiar?
  • Destacamos el top 5 de las mejores universidades internacionales, según los indicadores de World University Rankings 2018.
  • El ranking de Times Higher Education recoge 500 universidades en 50 países diferentes.

La actual era digital y el avance de la innovación tecnológica predisponen a valorar que los estudios en Ingeniería y la formación en carreras técnicas es una apuesta de futuro, segura y exitosa.

La elección no es sencilla porque los programas formativos de las universidades internacionales son muy competitivos, en especial, sus apuestas por la investigación y la innovación. Por lo que, dónde estudiar, cobra mucha relevancia en este ámbito de conocimiento.

Estados Unidos lidera la formación en Ingeniería, seguida por Reino Unido, China y Suiza. Hay que destacar el peso que está tomando China en este ámbito educativo y el gran número de universidades asiáticas incluidas en los puestos del ranking.

Así que ya sabes, estudiar en el extranjero puede ser determinante para tu formación y la especialidad que quieras desarrollar.

1. Universidad de Stanford

Su Escuela de Ingeniería se coloca a la vanguardia en avance tecnológico e innovación.

Para ello, cuenta con extensas instalaciones y recursos dedicados a los proyectos de investigación en estos campos.

Sus actuales programas de investigación se centran en avanzar en los mayores desafíos futuros, a los que se va a tener que enfrentar la humanidad. Por ello, que apuesten por los estudios en el campo médico, la robótica o el cambio climático.

2. Instituto de Tecnología de California (Caltech)

Es una universidad pequeña pero, a pesar de ello, con una importante apuesta por los temas tecnológicos. De sus seis divisiones, tres se dedican a la Ingeniería y a la investigación interdisciplinaria:

  • Ingeniería Biológica.
  • Ingeniería Química.
  • Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE CALIFORNIA

EL MEJOR DESTINO PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

3. Universidad de Oxford

El método de enseñanza británico se diferencia del americano, por lo que los estudiantes ya acceden a una titulación específica en los diferentes campos de la Ingeniería: biomédica, mecánica, química, eléctrica.

Solo un 15% de los estudiantes que realizan la preparatoria consiguen acceder al desarrollo de estas carreras universitarias.

4. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

En activo desde 1861 y líder en su implicación por innovar e investigar en nuevos productos y soluciones, que pongan la tecnología al servicio de la sociedad.

Destaca por su ambiente universitario y su apuesta por alentar la creatividad, impulsar las ideas de sus estudiantes y realizar programas de mentoría, estrechamente relacionados con las grades compañías tecnológicas.

En los últimos años han registrado hasta 60 patentes y apuestan por la innovación en temas como, la seguridad alimentaria o la nanotecnología.

5. Universidad de Cambridge

Es de las universidades europeas que permite mayor flexibilidad en la combinación de estudios y materias, dentro del ámbito técnico.

Destacan sus especializaciones en materias de instrumentación tecnológica, sostenibilidad o aerotérmica.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/03/28/1158609/mejores-universidades-estudiar-ingenieria-2018.html