Nuevas tendencias en edificación y materiales del futuro

Nuevas tendencias en edificación y materiales del futuro
Idioma(s): Español
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

Catégoria:

Gestión y Liderazgo / Tecnología y Nuevas Ciencias

Descripción:

Los avances en el campo de los materiales de construcción han sido muy importantes en los últimos años. El objetivo del curso es completar la formación universitaria y profesional relativa al empleo de nuevos materiales en la construcción analizando sus características, propiedades, nuevas aplicaciones y usos.

En los últimos años el sector de la construcción ha experimentado un verdadero auge, fruto de los retos que ha tenido que afrontar: nuevos métodos constructivos, estructuras de mayor luz, altura o esbeltez o construcción en ambientes más agresivos, etc. La investigación en nuevos materiales da respuesta a estos retos constructivos del siglo XXI.

Hoy en día el hormigón sigue siendo el material más usado en la construcción, pero el empleo de nuevas adiciones ha permitido desarrollar un material de muy altas prestaciones. El uso de fibras de última generación ha permitido desarrollar un material más resistente a agresiones externas, más durable o flexible.

Por otro lado, la investigación ha desarrollado polímeros artificiales que por sus propiedades frente a la corrosión y al ataque químico, por su baja densidad y alta resistencia pueden constituir una buena alternativa a los materiales tradicionales.

La nanociencia y la nanotecnología han propiciado el desarrollo de nuevos materiales para la construcción que entre otras cosas ayudarán a las estructuras a avisar de sus problemas (fisuración, deformaciones excesivas, etc.) o les capacitan para ser mutifuncionales, capacidad por ejemplo de ser autolimpiables, conductores, etc. Para alcanzar los objetivos del curso se ha elaborado un programa que cubre todos estos aspectos y que estará impartido por profesores y profesionales avalados por una larga trayectoria en este campo.

Plan de Estudio:

El curso consta de 13 clases totalmente online

Conocimiento(s) Necesario(s):

No es necesario contar con conocimientos previos para el curso



Inscribirme en este curso