Aprende a hacer planificaciones de proyectos en Excel con Friendly Schedule

Aprende a hacer planificaciones de proyectos en Excel con Friendly Schedule
Idioma(s): Español
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

Catégoria:

Computación

Descripción:

Aprende a hacer cronogramas y diagramas de Gantt de tus proyectos con el programa Friendly Schedule. Planifica tus proyectos de forma sencilla y haz el seguimiento de todas las tareas y actividades que lo componen.

El proceso de planificación de un proyecto comienza con la definición de actividades que lo forman y con la creación de un cronograma en el que se indica el desarrollo del proyecto y de sus actividades a lo largo del tiempo. Los cronogramas o planes de proyecto son fundamentales para definir los recursos necesarios y las acciones a tomar en cada una de las fases del proyecto.

La forma más habitual de desarrollar un cronograma es mediante un diagrama de Gantt, formado por barras horizontales que indican el comienzo y el final de cada una de las actividades, y permiten controlar el grado de avance del proyecto de forma dinámica.

En este curso aprenderás a hacer cronogramas y planificaciones de proyectos con el programa Friendly Schedule, una herramienta sencilla que te permitirá obtener resultados profesionales.

¿Por qué es importante hacer un cronograma de un proyecto?

Porque es la mejor forma de definir las tareas que lo forman, asignar recursos a cada una de ellas y controlar el desarrollo del mismo.

¿Se pueden hacer planificaciones de todo tipo de proyectos?

¡Por supuesto! Hacer una planificación inicial optimiza siempre el resultado de un proyecto. Los cronogramas pueden hacerse en proyectos de construcción, a la hora de desarrollar un business plan, para definir las tareas de un equipo en una determinada actividad, etc. ¡No hay límites en la planificación!

¿Por qué debo aprender a utilizar el programa Friendly Schedule?

Porque con Friendly Schedule realizarás planificaciones y seguimiento de proyectos de una forma sencilla y con un resultado profesional. 

¿Es Friendly Schedule un programa gratuito?

Sí, Friendly Schedule Free permite realizar cronogramas completos sin limitación del número de actividades. La versión Pro ofrece algunas ventajas sobre la gratuita, pero con la primera podrás hacer tus planificaciones sin problema.

¿Existen otros programas para hacer cronogramas de proyecto?

 Hay muchos programas comerciales que nos permiten hacer diagramas de Gantt, entre ellos Microsoft Project, el software de referencia a nivel empresarial. Sin embargo, Friendly Schedule es una herramienta más dinámica y sencilla para tus planificaciones del día a día.

¿Por qué te recomiendo hacer este curso?

Porque en menos de media hora conocerás todos los detalles y tendrás una herramienta para realizar planificaciones de tus proyectos de forma sencilla y con un resultado profesional.

Plan de Estudio:

  • El curso consta de videos totalmente online:
  • Introducción: planificación y cronogramas de proyectos04:05AVANCE
  • Funcionamiento del programa05:25
  • Definición de las actividades del proyecto08:33
  • Operaciones con actividades05:10
  • Seguimiento, impresión y exportación de cronogramas04:37
  • Conclusiones

Conocimiento(s) Necesario(s):

El estudiante debe tener conocimientos previos de microsoft excell



Inscribirme en este curso