Corrección Estilo y Variación Lingüística

Corrección  Estilo y Variación Lingüística
Idioma(s): Español
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

Catégoria:

Educación y Enseñanza / Humanidades

Descripción:

La Universidad Autónoma Barcelona abrió las inscripciones para el curso online de Corrección, estilo y variación lingüística.  Si te interesa el idioma español y tienes curiosidad por las distintas variaciones como el español argentino, entonces no te puedes perder este curso universitario que aborda distintos aspectos relevantes de la lengua.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar el interés por la corrección de textos propios, así como las variedades peninsular, argentina o americana de la lengua española. Básicamente el estilo de aprendizaje es el mismo: a partir de un texto ajeno suscitar la preocupación sobre cómo expresar mejor lo que se pretende decir, usando los términos adecuados y añadiendo coherencia a las oraciones.

Al culminar el curso los alumnos serán capaces de identificar, argumentar y corregir cualquier inconveniente de expresión en textos de autores españoles, así como evaluar empíricamente diferentes aspectos relevantes de las variaciones del español en España y en Argentina.

 

Plan de Estudio:

  • El curso incluye videos totalmente online.

Conocimiento(s) Necesario(s):

  • Este curso es altamente recomendado para estudiantes universitarios y profesionales de distintas especializaciones que quieran aprender nuevos estilos de redacción, así como otras variables lingüísticas de la lengua española para la corrección de textos.


Inscribirme en este curso