Cómo Postular a una Visa de Estudiantes en el Reino Unido

 
  Compartir este Artículo.

Lo primero es conocer qué tipo de visa necesitas para estudiar.

Si bien en el sitio web oficial de solicitudes está disponible gran parte de la información necesaria, hay algunos datos muy útiles que no se encuentran. Con esta guía práctica, puedes facilitar el proceso de quienes decidan partir a estudiar al Reino Unido por un período superior a seis meses y que sean mayores 16 años; es decir, bajo la categoría Tier 4 (general).

Tipo de visa: Lo primero es conocer qué tipo de visa necesitas para estudiar. Las visas de estudio para el Reino Unido funcionan sobre la base de puntaje: 40 puntos en total. 30 de esos puntos los aporta la entidad educacional que aceptó tus estudios (te envían un número CAS, Confirmation of Acceptance for Studies), mientras que los 10 puntos restantes los debes conseguir con tu respaldo financiero.

Requisito mínimo: Solo puedes postular a la visa de estudiantes una vez que la universidad o institución educacional te envía la CAS (Confirmation of Acceptance for Studies).

Límites de tiempo: No puedes postular a una visa de estudiantes si faltan más de tres meses para el inicio de tu curso o postgrado.

Postulación como dependiente: Al postular como dependientes, que fue mi caso y el de mí hija, se debe respaldar la relación con el postulante principal. En nuestro caso, certificado de matrimonio y de nacimiento.

No basta sólo con solicitar los certificados en el Registro Civil. Una vez que los tengas, debes legalizarlos primero en el Ministerio de Justicia y luego en el de Relaciones Exteriores.

Financiamiento: Asegúrate de que los fondos que estás respaldando en tu postulación a la visa hayan permanecido en tu cuenta por al menos 28 días antes de emitir un estado de cuenta.

Legalización de documentos: Una vez que tengas tus documentos bancarios, tienes que legalizarlos ante un notario y luego en los ministerios de Justicia y de RR. EE.

Fuente: Guioteca.com