Conoce 5 Herramientas para Trabajos en Grupo

 
  Compartir este Artículo.

Mejoran la productividad y la planificación.

Durante tu etapa como estudiante te va a tocar hacer muchos trabajos en grupo. Las nuevas tecnologías se unen para ofreceros soluciones encaminadas a mejorar la productividad, la comunicación y a facilitar el encuentro, aunque sea virtual, entre los miembros del equipo.

Skype. Uno de los grandes problemas suele ser encontrar ese momento apropiado en el que todos puedan quedar. Como esto parece cada vez más difícil, podéis conectaros a través de Skype para comunicaros mediante una llamada o un chat múltiple donde poder compartir vuestras ideas o consultar cualquier duda.

Dropbox. Si estás trabajando de manera remota necesitará enviar archivos y mantener en orden toda la documentación. Esta herramienta ofrece 2 GB de almacenamiento gratis y en ella podéis guardar todo tipo de archivos, que puedes compartir con el resto de compañeros para que todos tengan acceso.

Google Docs. Esta herramienta es muy útil para trabajar de manera coordinada en un mismo documento de texto. Todos los usuarios que tengan permisos de acceso y edición podrán añadir información, por lo que siempre se mantendrá actualizada la última versión del mismo y cada miembro del grupo podrá ir añadiendo sus aportaciones. También permite agregar notas y comentarios. Y no hay miedo a que se pierda o se quede sin guardar ya que está almacenado en la nube. Además de texto, también puedes hacer presentaciones y hojas de cálculo.

Google Calendar. Para que el grupo funcione bien es imprescindible una buena planificación. Aunque cueste organizar reuniones entre todos es fundamental tener claros los plazos de entrega y las fechas clave en el desarrollo del trabajo. Esta aplicación te permite compartir un calendario al que tengan acceso todos los miembros del equipo y donde poder ir apuntando aquello que resulta de interés para todos. Se puede sincronizar con los dispositivos móviles.

Pegby. También pensando en la mejor planificación y organización posible de las tareas que cada miembro del equipo tiene que desempeñar, esta herramienta está formada por un tablero donde se pueden colgar notas en el apartado de tareas pendientes, en progreso o finalizadas. Solo tienes que arrastrar y soltar la nota para dejarla en la columna correspondiente. Las tareas se pueden asignar a cada miembro del equipo para todos sepan lo que tienen que hacer en cada momento.

Fuente: Becasestudio.net