5 bebidas alternativas al café para mejorar tu rendimiento

 
  Compartir este Artículo.

El café no es la única solución para mantenerte alerta y concentrado en los libros. Descubre estas 5 bebidas calientes alternativas que mejorarán tu rendimiento al estudiar

Problemas cardíacos, acidez estomacal, gastritis, ansiedad, alteración del sistema nervioso...Éstas son solo algunas de las consecuencias del consumo excesivo de cafeína. Pero, ¿qué sería de tus mañanas sin un buen café?

Con la gran exigencia que significa estudiar una carrera, es normal que necesites mucha energía y una alta productividad. Para ayudarte a conseguirla sin exponerte a ningún riesgo, te presentamos 5 bebidas alternativas al café para mejorar tu rendimiento:

Té verde
 
Las numerosas propiedades y beneficios de esta bebida milenaria han sido vastamente estudiados. Uno de ellos es que favorece enormemente la concentración y disminuye la fatiga. 
 
Ginseng
 
El ginseng es una planta herbácea que se constituye en base de estimulantes. Además de mantenerte despierto, mejora la circulación de la sangre y genera sensación de bienestar. 
 
Yerba mate 
 
Quizás esta infusión no sea tan popular en Chile como lo es en Argentina o Uruguay, pero lo cierto es que la yerba mate es ideal para acompañar tus horas de estudio. Además de reducir considerablemente la fatiga, promueve la actividad neuronal a nivel del cerebro. 
 
Jengibre
 
Además de ser uno de los antioxidantes naturales más poderosos que existan, el jengibre estimula tu capacidad cognitiva, previene enfermedades y refuerza tu sistema inmunológico. 
 
Café blanco
 
Suena extraño, pero existe. El café blanco es una bebida originaria del Líbano. Al café tradicional se le añade más agua y unas gotitas de azahar. Es un poderoso antioxidante y brinda gran cantidad de energía protegiendo tu corazón. 
 
Fuente: Universia.cl