5 Pasatiempos que Deberías poner en tu Currículum

 
  Compartir este Artículo.

Aunque muchas veces no se recomienda incluir información personal en el currículum, algunos pasatiempos pueden sumarte puntos en los procesos de selección

En un mundo laboral que se caracteriza por su gran competitividad, las empresas buscan cada vez más perfiles específicos para la contratación de empleados.  Pese a que muchas veces no se recomienda incluir demasiada información personal en el currículum, algunos hobbies pueden sumarte puntos en los procesos de selección.

Deporte

El deporte aporta grandes beneficios a nivel físico y mental, de eso no hay dudas. Pero además, demuestra disciplina, tolerancia a la frustración y capacidad de trabajo en equipo, algo fundamental para las empresas en la actualidad.

Fotografía

Paciencia, creatividad y buen ojo son las cualidades que suelen compartir quienes practican la fotografía como pasatiempo. Este aditivo es especialmente interesante si estás postulando a un puesto que requiera de este tipo de habilidades.

Música

Está demostrado que la música desarrolla el sistema cognitivo enormemente, estimulando la creatividad. Las personas que tocan instrumentos suelen ser disciplinadas y tienen un gran poder de concentración.

Blogging

En algunas carreras, sobretodo las que tienen que ver con la escritura y la producción creativa, tener un blog puede ser un gran aditivo al currículum. Allí tus potenciales empleadores podrán hacerse una impresión muy específica sobre tu perfil, forma de pensar y habilidades.

Yoga

Esta disciplina enseña el arte de la paciencia, la calma y el autocontrol, cualidades muy buscadas en el mercado laboral, especialmente cuando hablamos de posiciones de liderazgo.

Fuente: Universia.cl