5 Factores que debes Considerar antes de Elegir una Maestría Online

 
  Compartir este Artículo.

¿Estás pensando en estudiar un máster a distancia? Descubre los 5 factores que debes considerar para tomar una buena decisión

Por su practicidad, flexibilidad y calidad de los contenidos que se imparten, la formación online es una alternativa por la que optan cada vez más estudiantes. En la mayoría de los casos se trata de programas de posgrado o máster, a través de los cuales los graduados buscan cada vez más profesionalizar sus habilidades.  El problema que surge habitualmente es que, como la oferta virtual es tan variada, muchas veces es difícil determinar cuál es el programa que mejor se adapta a las expectativas y necesidades de cada uno.

Reputación

Una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente al pensar en elegir un máster online es la reputación de la universidad que lo imparte. Este no es un detalle menor, dado que al analizar la plantilla de docente, el contenido de los programas y las facilidades que brinda la casa de estudios para cursarlos, podrás formarte una idea más realista de lo que esperar.

Salidas profesionales

¿Los graduados del programa que elegiste consiguen trabajo? Piensa en tus posibilidades de crecimiento laboral al elegir el máster, y comprueba si se adaptan a tus anhelos y expectativas.

Bolsa de empleo o prácticas

Siguiendo en línea con el punto anterior, muchos programas ofrecen incluso sus propias bolsas de trabajo en las que se puede conseguir empleo fijo o prácticas profesionales de unos meses para complementar la formación.

Metodología y modos de evaluación

Cada institución suele tener su propia metodología de enseñanza, así como sus mecanismos para evaluar el desempeño de sus estudiantes. Asegúrate de elegir una modalidad flexible, que te permita compatibilizar vida privada con vida académica, pero que a la vez tengan exigencias mínimas que te representen un desafío y aporten nuevos conocimientos.

Precio y opciones de becas

Finalmente, pero no menos importante, lamentablemente muchos de estos programas no son para nada baratos. Evalúa los precios de matrículas y compáralos. Considera también que muchas universidades ofrecen atractivos programas de becas y beneficios para ayudarte a solventar todos estos costos.

Fuente: Universia.cl