Cómo ser un líder digital

 
  Compartir este Artículo.

Si estás pensando en una formación en digital, ten en cuenta estos consejos para ser un líder

Si estás al tanto de las últimas tendencias en tecnología, conoces cada una de las redes sociales y las manejas a la perfección, o incluso te interesa comprender el mundo de la programación, es porque tienes un perfil digital marcado. Poder estudiar una carrera en Informática, es crucial para convertirte en un experto. Sin embargo, también necesitarás de otras habilidades.

Según el portal Expansión, para convertirte en un jefe digital es necesario trabajar la empatía. Es decir, tener en cuenta a los empleados para aprender a ponerte en su lugar y generar inclusión. A su vez, los Millenials y la generación que le sigue, también espera de sus jefes un perfil más social y comprometido con ayudar.

La diversidad y la toma de decisiones son dos factores fundamentales para los futuros líderes. Necesitarán escuchar a los más jóvenes para poder incluir y generar un ambiente relajado. Por si fuera poco, es necesario acompañar a la empresa ante la transformación digital. Es decir, tener la capacidad para gestionar el cambio cultural. 

Según el estudio Leaders 2020, realizado por Oxford Economics, sólo el 10% de los empleados se encuentra en una compañía con líderes digitales. Es por ello que los expertos recomiendan mejorar el compromiso con los trabajadores, como también reforzar la capacitación de los mandos superiores.

Fuente: Universia