Descubre 5 libros de Psicología que no puedes dejar de leer

 
  Compartir este Artículo.

Si eres estudiante de psicología, un profesional del sector o un amante de esta disciplina, deberás leer las siguientes obras

Todas aquellas personas que forman parte del mundo de la psicología seguro que han leído o conocen las obras de Wilhelm Wundt, William James, Sigmund Freud, Lev Vygotsky, Jean Piaget, Burrhus Frederic Skinner, Albert Bandura o Daniel Kahneman.

A continuación te mostramos otros interesantes libros que, debido a su sencilla escritura y lenguaje, pueden ser compartidos por amantes de esta ciencia sin conocimientos previos y por estudiantes y terapeutas especializados.

1. El arte de amargarse la vida

Paul Watzlawick fue un teórico y psicólogo austríaco que ha pasado a la historia por su trabajo en el campo de la Teoría de la Comunicación Humana y del Constructivismo Radical. Este best-seller, que ha vendido miles de ejemplares en todo el mundo, es una parodia a todos esos manuales de autoayuda que solemos utilizar. ¿Tú también sueles convertir un asunto trivial en un enorme contratiempo? ¿Sacas de quicio una mera acción cotidiana? ¿Luchas cada día para ser infeliz? Pues seguro que te ves reflejado en este libro.

2. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva

Daniel Pink logró en 2010 alcanzar los puestos más altos en la lista de los libros más vendidos que elabora cada año el New York Times. Gracias a este libro, la psicología se acerca y se entiende. En sus páginas aprenderás sobre la naturaleza humana, el comportamiento y los estímulos. ¿Qué hace que nos motivemos en el trabajo? ¿Qué nos mantiene atentos? La motivación se asienta sobre la autonomía, la excelencia y la pervivencia y, a través de casos reales y de análisis científicos, lograrás transformar tu vida.

3. Obediencia a la autoridad. El experimento Milgram

Stanley Milgram fue un psicólogo graduado en la Universidad de Yale que decidió, en 1961, realizar un experimento para medir la predisposición de algunas personas para seguir órdenes de una autoridad, incluso si estos actos causaban daños a otros o eran contrarios a sus creencias. Aunque fue excesivamente conflictivo en el momento de su publicación, ahora es reconocido como uno de los ejemplos más famosos de psicología social.

4. Anatomía del Amor

Hellen Fisher es una antropóloga y bióloga estadounidense especializada en el estudio del comportamiento humano. En su libro "Anatomía del Amor" aprenderás, gracias a la neurociencia, por qué nos sentimos atraídos por ciertas personas o qué elementos influyen en el amor. Además, investiga el hecho de que las infidelidades puedan estar marcadas por disposiciones genéticas y estudia los rituales de cortejo y apareamiento en otras especies animales.

5. Psicológicamente hablando

¿Quieres iniciarte en el campo de la psicología? Pues hazlo de la mano de Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen. En este fascinante libro podrás recorrer la historia de la disciplina, conocer las principales corrientes de pensamiento y aprender los trabajos más destacados de Freud, Skinner o Piaget, por ejemplo. Además, utiliza un lenguaje muy claro y ameno, sigue un orden estructural lógico y trata una variedad amplia de temas dentro del campo de la psicología.

Fuente: Universia