Cómo Superar la Prueba de Lectura del TOEIC

 
  Compartir este Artículo.

La sección de comprensión de lectura del TOEIC contiene cuatro partes: oraciones incompletas, reconocimiento de errores, comprensión de lectura y completar textos.

Consejos para superar la prueba de lectura del TOEIC

Revisa primero las respuestas e identifica la clase de pregunta. Cada oración puede diferenciarse por los siguientes aspectos: vocabulario, contexto, gramática y estructura. Ten en cuenta ejemplos similares y diferentes de cada aspecto.

Da una vista rápida al contenido. Encuentra palabras claves, frases importantes y resume la idea principal del texto.

Lee cuidadosamente los títulos y subtítulos. Estos te darán información pertinente que necesitas saber sobre la sección respectiva. También te mostrarán la estructura del texto y donde encontrar información relevante.

Descarta las respuestas que no van de acuerdo con la pregunta. Después de seguir el consejo anterior será fácil saber cuáles son las respuestas incorrectas.

Aprende todas las partes de las palabras faltantes del fragmento. También enfócate en las palabras que están antes y después del espacio en blanco (______). Ellas te darán información útil sobre cómo la palabra faltante está siendo usada en la oración.

Estos son sencillos pero efectivos consejos que te ahorrarán mucho tiempo y te ayudarán a evitar errores comunes que podrían costarle mucho a tu resultado.

Fuente: Mosalingua.com