Conoce las Condiciones Laborales en Nueva Zelanda

 
  Compartir este Artículo.

 

Con una visa estudiantil neozelandesa, puedes trabajar medio tiempo hasta 20 horas semanales; y si lo haces durante las vacaciones, es posible que tomes un empleo de jornada completa. 

Trabajar durante el período lectivo

Para trabajar hasta 20 horas por semana, es necesario cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en un curso cuya duración sea de al menos 2 años.
  • El programa de estudio debe conducir a una calificación que permita ganar puntos bajo la categoría de Migrante Calificado en Nueva Zelanda.
  • Estar tomando un curso de inglés que cumpla con las condiciones aprobadas por la Oficina de Inmigración de Nueva Zelanda.

Trabajar más de 20 horas por semana

En ciertos casos, los estudiantes pueden ser autorizados para trabajar más de 20 horas semanales. En ciertas oportunidades, un empleo puede ser parte de la calificación académica. Por ejemplo, si el programa incluye un número determinado de horas de experiencia de trabajo obligatorio, las mismas pueden ser adicionales a las 20 horas permitidas a la semana.

Estudiantes de maestrías

Los alumnos de programas de maestrías de investigación o doctorados pueden trabajar a tiempo completo, mientras que están estudiando.

Empleos vacacionales

Durante los descansos establecidos, los estudiantes elegibles pueden trabajar a tiempo completo. Entran en dicha categoría aquellos alumnos inscritos en programas de un año académico, y/o con valor de 120 créditos o más.

Si tu curso es de tiempo completo durante un año académico, pero su valor es inferior a 120 créditos, sólo podrás trabajar a tiempo completo durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Datos importantes

La visa impresa en tu pasaporte indica si puedes trabajar y las condiciones para hacerlo. Incluso, es posible solicitar una carta de Inmigración de Nueva Zelanda que especifique si el visado que recibiste te permite buscar empleo.

Verifica esta información antes de aceptar cualquier propuesta laboral, pues si incumples las condiciones de tu visa, podrías ser deportado. Indaga acerca de tus derechos con un oficial de inmigración o un asesor autorizado.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com