Entrevistas de trabajo: ¿Cómo mejorar tu progreso profesional? Descubre como Responder

 
  Compartir este Artículo.

Prepárate para dar una buena impresión a los reclutadores de personal cuando respondas esta pregunta señalando la satisfacción por tus logros profesionales

Según los autores del libro “How to Answer The 64 Toughest Interview Questions”, una de las preguntas que los reclutadores de personal pueden formularte es cómo hubieras mejorado tu progreso profesional analizándolo desde la actualidad.

En estos casos donde se solicita información sobre tu vida pasada, arrepentimientos y desilusiones profesionales, debes mostrarte confiado en tu respuesta. Expresa felicidad con el desarrollo de tu carrera, declara que asumes responsabilidad por el lugar en el que estás, la forma en que llegaste y el camino que estás trazando ahora.

Puedes señalar que si hubieras sabido de antemano el auge que tendría una rama determinada de la industria o que se podría llegar a dar la reducción de personal que te eliminó de tu último trabajo (difícil de conocer con anterioridad), quizá te hubieses conducido más temprano en una determinada dirección. Intenta que la dirección mencionadacoincida con el desarrollo profesional que alcanzaste en la actualidad para demostrar que, de todas formas, lo has conseguido.

Evade la provocación para reescribir tu historia personal desplazando la atención hacia tus metas futuras. Optimismo, entusiasmo y convicción sobre tus logros profesionales son actitudes que te ayudarán a contestar esta pregunta con éxito.

Fuente: Universia.net.co