Las Mejores Charlas TED Para Desarrollar Las Habilidades Sociales

 
  Compartir este Artículo.

Las TED Talks son presentaciones en público cortas, generalmente de menos de 20 minutos, donde expertos en un tema exponen sus ideas principales de la forma más didáctica posible.

Las ventajas de ser introvertido: Susan Cain

La Dra. Cain expone las ventajas de la introversión y sugiere ciertos cambios sociales para construir un mundo mejor para ellos: no idealizar el trabajo en grupo (hay actividades que requieren concentración y no cooperación), normalizar la necesidad de desconectar de vez en cuando, y abrirse emocionalmente a los demás.

Mejora tu comunicación verbal: Julian Treasure

En esta conferencia, titulada Habla para que la gente quiera escucharte, también expone los fundamentos para crear conexiones más profundas y valiosas con el resto de gente, mediante la honestidad, autenticidad, integridad y amor.

Cómo resolver conflictos: William Ury

En esta brillante conferencia que mezcla psicología con conflictos internacionales, el medidador y negociador William Ury nos plantea cómo dirimir nuestras diferencias dada la propensión al conflicto del ser humano.

El Dr. Ury demuestra en El camino del No al Sí la utilidad de ver los conflictos desde una tercera perspectiva para separar nuestro criterio de ellos y poder pensar con calma. El objetivo final es encontrar soluciones, a menudo creativas, que satisfagan todas las partes implicadas.

Vence tus miedos sociales: Brené Brown

En una de las conferencias TED más memorables que se recuerdan, la Dra. Brown nos muestra cómo la vulnerabilidad es el núcleo de nuestros miedos y penas, pero también el origen de la alegría, la creatividad y el amor.

Brené finalmente ofrece dos claves prácticas para aceptar nuestras vulnerabilidades y vivir de forma plena: practicar la gratitud en los momentos más duros, y creer que siendo como somos ya estamos completos.

Fuente: Habilidadsocial.com