Cómo Evitar la Frustración en una Búsqueda de Empleo

 
  Compartir este Artículo.

Encontrar trabajo puede ser un proceso largo y tedioso.

¿Hace mucho que buscas trabajo sin éxito? ¿Asistes a entrevistas sólo para que te cierren la puerta en las narices? Enfrentarse a esta realidad una y otra vez puede ser sumamente frustrante, generando angustia, miedo y desesperanza, entre otros indeseados sentimientos.Realiza una investigación apropiada

Lo primero que debes evaluar tras algunos meses de búsqueda frustrada es si realizaste una investigación apropiada para comenzar. ¿Tienes claro dónde te gustaría trabajar? ¿Armaste un listado de las empresas que buscan profesionales con tu perfil o simplemente enviaste tu currículum al azar?

Ve el lado positivo

Detrás de cada traspié hay una lección importante para aprender. No dejes que el rechazo afecte negativamente tu autoestima. Si aún no has tenido éxito en tu búsqueda es porque todavía no se ha presentado la oportunidad ideal. Enfócate en el camino y no tanto en el destino.

Relaciónate

Los contactos son una moneda altamente valiosa en el mercado laboral. Considerando que la mayoría de los trabajos se consiguen a través de contactos, es hora que muevas a tu red. Acude a quienes ya conoces y procura generar nuevos vínculos que puedan ayudarte en tu desarrollo profesional.

Googléate

Lo primero que hará un reclutador al recibir tu currículum es googlearte. No olvides que vivimos en la era 2.0, y por ende, toda información que circule sobre tu persona en internet repercute directamente en tu imagen prefesional.

No te rindas

Finalmente, pero no menos importante, no te rindas. El proceso puede llevar un tiempo pero seguramente te dejará lecciones valiosas. Además, la perseverancia es una cualidad de liderazgo altamente buscada por las mejores empresas.

Fuente: Universia.cl