Conoce cómo encontrar Empleo gracias a LinkedIn

 
  Compartir este Artículo.

Estos diez consejos te permitirán mejorar tus oportunidades laborales

LinkedIn es la red profesional que pone en contacto a empresas, trabajadores e inversores. Este sistema puede ser la plataforma ideal para encontrar el trabajo de tus sueños, aunque hay que saber utilizarla correctamente

Es importante plasmar en LinkedIn toda la información relevante. Aunque es una tarea laboriosa, tendrá sus recompensas, ya que permitirá que los reclutadores sepan mucho más de ti y destacará tu perfil frente a la competencia.

El posicionamiento es clave en esta red social. Introduce de forma natural aquellas palabras que te definen y crees que destacan en tu perfil para lograr que los reclutadores te encuentren.

Si estás buscando trabajo, es importante que dejes tu perfil abierto para que cualquier empresa pueda contactar contigo. No te olvides de incluir tu email, tus direcciones de otras redes sociales y tu número de teléfono.

No esperes a que el trabajo te encuentre a ti. Dirígete al área de empleo y busca aquellos puestos que mejor se adapten a tu perfil. También podrás automatizar la búsqueda para que la red te envíe un correo electrónico cada vez que se publique un empleo que cumpla con tus características.

En LinkedIn prima la calidad, por lo que es importante que intentes contactar con gente que conozcas y con la que hayas trabajado. De nada sirve tener un amplísimo catálogo de contactos de personas que ni siquiera conoces.

Introduce en tu perfil las aptitudes que creas que mejor te definen. Posteriormente, si no lo han hecho aún, solicita a tus contactos que las validen. De este modo, las empresas verán que eres un profesional serio y que tus informaciones son verídicas.

Tu perfil también ganará prestigio si añades algunas recomendaciones. Pídeselas a tus jefes o a tus compañeros. A las empresas les encanta saber que aún conservas buenas relaciones con antiguos colegas y superiores.

También puedes seguir a las empresas en las que querrías trabajar. Normalmente, las corporaciones comparten noticias e informaciones útiles, que podrán servirte para preparar futuros procesos de selección. Además puede que utilicen esta red profesional para buscar candidatos, por lo que deberás estar atento a cualquier convocatoria.

Formando parte de grupos podrás también estar al día de las últimas novedades de tu campo, además de permitirte contactar con colegas y profesionales destacados de tu profesión.

Si llevas tiempo buscando trabajo y no encuentras, quizás debas permitirte una pequeña inversión. LinkedIn Premium permite el acceso a un mayor número de herramientas y funcionalidades, que permitirán completar aún más tu currículum online, tener mayor presencia en la red y estar en contacto con un mayor número de empresas.

Fuente: Universia.es