Online: Becas para Maestría en Agua, Energía y Medio Ambiente OEA/EADIC

Online: Becas para Maestría en Agua, Energía y Medio Ambiente OEA/EADIC
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: OEA/EADIC
Idioma(s): Español
Modalidad: Online
Limite de Postulación: 24/06/2016
Fecha de Inicio: 27/07/2016
Fecha Fin de Estudio: 26/07/2017
Duración: 1 Año
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC), han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas académicas estudiantes internacionales en el área Ingeniería Civil e Infraestructura Viaria. Los programas de maestría son los siguientes:

  • Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras (Título Propio)
  • Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial (Título Propio)
  • Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento (Título Propio)
  • Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil (Título Propio)

Paquete Ofrecido:

  • La beca cubre el 50% del costo de la matrícula, valorada en € 4.250. El costos a cancelar por el estudiante, sería de € 2.225.
  • Los becarios serán responsables de cubrir las cuotas de servicios escolares (constancias, expedición de títulos, graduación), libros, materiales de estudio, viajes adicionales, etc.

Requisito(s):

  • Los programas de estudios están dirigidos a profesionales y técnicos titulados, independientes o funcionarios de la administración pública (con experiencia o sin experiencia), que quieran actualizar o incorporar conocimientos de primer nivel en las áreas de los sectores de la ingeniería, arquitectura, construcción, etc., que se ofrecen.
  • Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios.
  • Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.
  • Los funcionarios de la Secretaría General, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la Secretaría General, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA, y sus familiares no serán elegibles para recibir becas de la OEA.
  • Reunir los siguientes documentos requeridos para la postulación en el siguiente orden:
  1. Copia de documento de identidad (Por ejemplo pasaporte, documento de ciudadanía, documento nacional de identidad, licencia de conducción, etc.).
  2. Carta de admisión al programa de estudios al que está postulando o comprobante de que ya ha concluido su proceso de admisión antes del día 24 de junio de 2016 (se pude reemplazar este requisito con el número de confirmación de solicitud, número de ID de la postulación, o la confirmación de correo electrónico enviada por la universidad confirmando que su solicitud fue recibida con éxito. Sin embargo, por favor recuerde que aunque puede postular de esta manera, para poder ser considerado en el proceso de selección a la beca usted deberá recibir admisión definitiva al programa de estudios).
  3. Currículum Vitae actualizado.
  4. Diploma o certificado de conclusión de estudios universitarios realizados que certifiquen el cumplimiento de todos los requisitos académicos, incluyendo la aprobación de trabajos finales, si fuese el caso.
  5. Copia de las calificaciones del último título universitario (licenciatura/pregrado, maestría, o doctorado) obtenido.
  6. Una carta de recomendación de un profesor o del empleador más reciente dirigida al comité de evaluación y selección de la OEA y EADIC. La carta debe referirse a sus cualidades y habilidades académicas y/o profesionales. La carta también debe estar firmada, contener los datos de contacto, el cargo, la fecha y firma del recomendante.
  • Redactar los siguientes ensayos (tenga en consideración que el formulario le pedirá redactar sus ensayos en idioma español. Cada ensayo debe tener un mínimo de 800 caracteres (no de palabras) y un máximo de 2900 caracteres, incluyendo espacios:
  • Ensayo 1: Describa cómo el programa de estudios impactará directamente su carrera profesional. Dado que las becas de la OEA requieren que los becarios regresen o permanezcan en sus países de ciudadanía o residencia permanente una vez que concluyan sus estudios, durante un periodo mínimo equivalente al tiempo que duraron éstos, por favor describa también un plan a cinco (5) años donde indique aplicará los conocimientos y experiencias que adquirirá para contribuir al desarrollo de su país y región.
  • Ensayo 2: Por favor, indique las razones por las que postula a esta beca, su necesidad financiera y cómo cubrirá los gastos adicionales no contemplados por esta beca.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar