Cómo aumentar tu vocabulario y fluidez en inglés en 5 simples pasos

 
  Compartir este Artículo.

El manejo del vocabulario y la fluidez al momento de hablar inglés, pueden hacer la diferencia. Lee esta entrada si deseas aprender algunos tips.

Es una lucha constante entre todos aquellos que no somos nativos del inglés, el lograr aprender palabras nuevas y mantenerlas en nuestro disco duro mental! Una de las cosas más frustrantes al momento de hablar en inglés, es olvidar ciertas palabras claves que afectan en nuestra fluidez y desempeño.

Busca en Internet algún personaje angloparlante al cuál te gustaría imitar

Trata de elegir un personaje que sea de tu agrado. Por ejemplo, tengo alumnos que admiran mucho el acento e inglés de Emma Watson (inglés Británico) y otros se inclinan por el inglés de Barack Obama (inglés Américano). Procura que dichos personajes sean muy públicos y así será fácil encontrar material en Internet para practicar con sus discursos, entrevistas etc.

Arma un banco de videos de tu personaje seleccionado

Accede a YouTube y busca videos dónde tu personaje hable de forma clara y extensa. Si no tienes suerte en dicho portal,  visita TED, o páginas como Toastmasters .

Escucha solo un minuto de cada video varias veces

Pon toda tu atención en la entonación, pronunciación, vocabulario, estructura, gramática, es decir, todos los detalles e intenta internalizarlos repitiendo en voz alta. Una vez que hayas alcanzando cierto dominio del primer minuto, sigue con el siguiente y así sucesivamente hasta terminar el video. Recuerda que aprender por repetición e imitación, es algo posible.

Aprende de memoria las palabras o estructuras nuevas

Es muy probable que mientras estes viendo el video,te topes con palabras, modismos o estructuras desconocidas. Identifícalas, busca su significado y memorizalas. Ponlas en práctica apenas se te de la oportunidad.

Pon atención al enlace de palabras

El enlace de palabras llamado  “”connected speech” o “linking”, ocurre mucho al momento de hablar inglés.

Esto ocurre, sobre todo, en estos casos:

  • Un verbo seguido de “it”.  Por ejemplo: I didn’t get it. Suena /ai didnt getit/
  • En una frase cuando una palabra termina en la misma letra que la palabra siguiente. Por ejemplo: “good day”. Suena /gudei/.

¡No olvides que con perseverancia y mucho empeño mejorarás día a día tu inglés!

Fuente: Guioteca.com