Conoce las mejores series para aprender inglés

 
  Compartir este Artículo.

Andrés Moreno, CEO de Open English, recomienda un método "al alcance de todos, con el que se puede pasar un buen rato".

Andrés Moreno, CEO de Open English, ha ofrecido una lista de las seis mejores series para aprender el inglés. El directivo asegura que "lo bueno de este método es que está al alcance de todos y se puede pasar un buen rato viendo una serie que nos gusta a la vez que nos familiarizamos con el idioma". "Para que no se conviertan en unos deberes desagradables, es mejor elegir una serie que de verdad apetezca".

Downton Abbey: más que apropiada no solo para aprender el inglés británico de la alta sociedad. Condes, duques y criados protagonizan esta historia de intrigas, amor y luchas por la herencia que tiene lugar en la mansión Downton Abbey.

Sherlock:  es otra serie británica y de la BBC, pero más moderna, con un Holmes en el Londres actual. Los habitantes del 221 B de Baker Street hablan un perfecto inglés británico. Las deducciones lógicas de su protagonista y el apoyo incondicional de Watson guardan una gran fidelidad con los relatos de Conan Doyle y hacen de esta serie un pasatiempo ameno y fácil. Si lo que se busca es mejorar la comprensión del acento norteamericano, el espectador puede optar por Elementary, en la que Sherlock es acompañado por un Watson algo cambiado, ya que el papel lo interpreta Lucy Liu.

Game of Thrones: la serie que creada por la cadena estadounidense HBO, la mayoría del elenco es británico y muchos hablan con acentos regionales. Esta serie ofrece la oportunidad perfecta para los que busquen perfeccionar su inglés, diferenciando los acentos de las diferentes regiones de Gran Bretaña.

Mad Men: Don Draper es uno de los mejores publicistas del Nueva York de los años 60. Si quieres conocer su historia y aprender, además de inglés, las costumbres y la sociedad norteamericana de esa época, esta es la serie más apropiada. Mad Men ha recibido ya quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro, por lo que es difícil que deje indiferente.

Modern Family: Aprender inglés con una comedia es especialmente gratificante. Si prefieres este género, Modern Family es una elección perfecta para mejorar el nivel. Se puede empezar concentrándose en el personaje de Gloria (Sofía Vergara), que quizás resulte más fácil por su acento latino. Las partes de falso documental en las que los actores hablan directamente a la cámara también son más sencillas.

How I Met Your Mother: Ted, Marshall, Lily, Robin y Barney ya han puesto punto final a Cómo conocí a a tu madre, otra comedia con muchas voces y formas de hablar distintas, pero nunca es tarde para recuperar sus nueve temporadas (sobre todo las primeras), antes de que empiece el spin-off en el que Meg Ryan será la narradora.

Fuente: Laguiatv.abc.es