Descubre lo nuevo de LinkedIn, lanza una app especial para universitarios

 
  Compartir este Artículo.

Con el fin de atraer usuarios más jóvenes a la plataforma, LinkedIn lanzó un app especial para universitarios.

Con sus más de 400 millones de usuarios activos, LinkedIn se ha posicionado como la red social profesional de mayor relevancia a nivel global. Sin embargo, sufre el mismo problema que el gigante Facebook: una audiencia cada vez más avejentada.

Los adolescentes y jóvenes menores de 30 años han ido migrando a otras plataformas sociales que consideran más atractivas, como Instagram y Snapchat. En un esfuerzo por revertir esta tendencia, LinkedIn lanzó una aplicación exclusiva para estudiantes y recién graduados.

A través de una atractiva interfaz, LinkedIn Students permite a sus usuarios crearse un perfil y comenzar a buscar trabajo según la carrera que estudiaron. La herramienta se centra fundamentalmente en sugerir empleos que no requieran gran experiencia profesional previa y encajen en un perfil joven. 

También se pueden ver las compañías que contratan con más frecuencia estudiantes de una determinada carrera y generar listas de alumnos que trabajen en lugares similares, como forma de practicar el networking. 

Si bien de momento la app está habilitada solo para estudiantes de Estados Unidos, la compañía ya anunció que a partir de las próximas semanas comenzará a expandirse a nivel global.

Fuente: Universia.cl