Descubre los Viajes que Debes Hacer Según tu Música Favorita

 
  Compartir este Artículo.

Esta manera de viajar, con un propósito específico y siempre múltiple, se ha convertido en una tendencia desde hace pocos años, aunque constantemente se ha sabido que en el planeta Tierra tenemos muy diversas manifestaciones culturales, especialmente cuando hablamos de música

A continuación, te presentamos 6 destinos que no te puedes perder si amas alguno de los géneros musicales más característicos. Considéralos para tus próximas vacaciones y empaca sólo lo necesario, porque sus músicos y festivales se encargarán de darte lo extraordinario.

Jazz: Nueva Orleans, Louisiana

Obviamente, la parada obligada es y seguirá siendo Nueva Orleans. En Bourbon Street, plagada de una increíble arquitectura francesa, se vive el jazz como en ningún otro sitio; los clubes de jazz y blues organizan las mejores noches y se recuerda con gozo a Keppard, Armstrong y Oliver. Imperdonable no visitar el Congo Square, mítico lugar donde todos los grandes músicos del jazz solían reunirse a tocar.

Rock: Inglaterra

Con una amplia historia musical, este país se centra como una de las cunas para el turismo de esta especie; desde The Beatles hasta los estudios que vieron nacer el britpop, a cada esquina se puede hallar un punto distinto que narre la evolución del rock en el mundo.

Electrónica: Amberes, Bélgica / Lyon, Francia

Y obviamente nos referimos al festival Tomorrowland: ese evento que conjuga la tradición europea, el cuento fantástico de sus regiones y la innovación constante en los terrenos de la música electrónica. Todos sabemos que se puede ver en línea sin ningún problema, pero nada como estar allí y vivir la experiencia en carne propia.

En Francia se ha realizado desde 2003 un festival llamado “Nuits Sonores”, el cual da lugar a propuestas de música electrónica e independiente al mismo tiempo que promueve la discusión alrededor de otras artes. El evento adquiere cada vez más notoriedad, aunque podríamos decir que no es un suceso para cualquiera.

Metal: Wacken, Alemania

Alemania siempre se ha distinguido por ser la cuna de varios géneros “pesados” en la historia de la música; pasando por el gótico, el industrial y llegando hasta el heavy metal, siempre hemos ubicado a la nación germana como un destino para ese tipo de innovaciones estilísticas. Wacken Open Air es un festival sumamente relevante para todos los amantes de dicho sonido.

Pop: Pilton, Somerset, Inglaterra

En Inglaterra tiene lugar uno de los festivales más importantes del mundo en cuanto a música pop se refiere: El Festival de Glastonbury;  una serie de ritmos y géneros se reúnen en un solo lugar a finales de junio cada año, considerando que se entremezclan en el lineup sonidos de rock, indie, folk, hip hop, etcétera, pero la realidad es que el fuerte de este evento es la música pop o el rostro más amable de cualquier otro estilo musical.

Fuente: Culturacolectiva.com