Cómo Vivir y Estudiar en Australia

 
  Compartir este Artículo.

Australia se ha convertido en uno de los países más atractivo para emigrar, debido a la calidad de vida representada principalmente por el bienestar económico, el alto nivel educativo, los óptimos sistemas de comunicaciones y un ambiente seguro y de libre contaminación.

Existe una gran diversidad de razas que ya se encuentran establecidas en el país, lo cual propicia la aceptación de la diversidad y por tanto lo prohibido es, precisamente, discriminar. El idioma oficial de Australia es el inglés, lo que en cierta forma ha favorecido el hecho de que Australia sea un país tan desarrollado como cualquiera de la Unión Europea o los propios Estados Unidos de América. Sin embargo, es importante destacar que el idioma, en Australia, no es mayor impedimento, ya que aunque no todos los inmigrantes  hablen inglés (más bien tienden a expresarse en su lengua materna) es natural que existan muchos traductores o intérpretes.

Su sistema educativo y de seguridad es muy sólido, por lo que los índices de pobreza son escasos y casi inexistentes, en comparación con otros países. Otra de las ventajas de residir en Australia, es el clima, que es generalmente tropical, cálido y agradable, por lo que los días se hacen hermosos y dan ganas de hacer muchas cosas hasta que caiga la tarde.

Algunas de las universidades a las que puedes optar en Australia, son:

University of Melbourne, con más de 49.000 estudiantes al año, ha sido uno de los principales establecimientos en investigación, enseñanza y aprendizaje a nivel internacional durante más de 150 años. Recientemente la universidad ha sido seleccionada como la número uno en Australia por Academic Ranking of World Universities (ARWU) y QS World University Rankings, reafirmando su reputación como una institución de primer nivel y como el proveedor de educación superior con más prestigio de Australia.

The University of Sydney es una de las más grandes y prestigiosas de Australia. Fundada en 1850, es la primera universidad de Australia, y miembro del “Grupo de las Ocho” que reúne a las principales universidades australianas que desarrollan una intensa actividad de investigación. Asimismo, figura sistemáticamente entre las 100 mejores universidades del mundo y entre las cuatro mejores de Australia.

TAFE South Australia, ofrece una educación personalizada, con aulas que no superan los 25 alumnos. Además, TAFE se mantiene en contacto permanente con la industria y las empresas, para asegurarse de que sus estudiantes están recibiendo una educación totalmente adaptada al mundo laboral de hoy en día.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com