Porqué es Importante Ser Bilingüe

 
  Compartir este Artículo.

Ser bilingue beneficia tu cerebro

Cultura

Conociendo otro idioma, puedes sumergirte en la cultura de otros países. Con inglés, por ejemplo, puedes entender las culturas estadounidense, canadiense, inglesa, australiana y sudafricana. Sin embargo, ya que el inglés es un idioma hablado en muchos países, es posible usarlo para descubrir más que solamente las culturas susodichas.

Dentro de la cultura de un país, encontrarás películas, programas de televisión, y libros famosos. Conocer el idioma abre la puerta a muchas oportunidades para acceder a otras formas de entretenimiento y ser una persona culta y educada.

Social

Junto a los beneficios culturales, el inglés también permite conocer personas de todas partes del mundo. Con un mundo más conectado que nunca, las oportunidades de conocer diferentes personas son infinitas. Las redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn, son sitios comunes para conocer y conectarse con otra gente para intercambiar información, ideas y opiniones. Inglés es el idioma más usado en el internet y por eso es útil saberlo.

Negocios

Inglés es también útil porque es el idioma más usado para los negocios y otras carreras profesionales. Aprender inglés es importante viviendo en un mundo globalizado como el de hoy en día, y saber el idioma aumenta las oportunidades para conseguir empleo. Muchas compañías buscan a candidatos que saben idiomas extranjeros, especialmente el inglés, para crecer el mercado y la red de clientes. Para hacer negocio en países desarrollados, es una ventaja hablar inglés.

Personal

Aparte de los beneficios profesionales, también hay beneficios personales. Por ejemplo, estudios han mostrado que hablar más de un idioma no solo te ayuda a comunicarte con más personas, sino que, "puede ayudarte a mejorar ciertas habilidades cognitivas, regular tus emociones y desarrollar el cerebro y prevenir su deterioro" .

Es también posible que puedas aprender algo nuevo de tu idioma nativo durante tus estudios de un segundo idioma. A través del aprendizaje de otro idioma, puedes descubrir más complejidades de tu lengua materna.

Educación

El inglés es usado por muchos académicos para intercambiar información y nuevos descubrimientos en sus áreas de pericia. Si eres o estás pensado en ser un investigador académico, es una buena idea aprender inglés para mejorar tu carrera.

Muchas de las escuelas y universidades anglohablantes son consideradas como las mejores del mundo. Para conseguir una buena educación, los Estados Unidos e Inglaterra son los mejores lugares para estudiar.

Viajes

Aunque hay muchísimos idiomas a través del mundo, el inglés es el idioma para todo lo que tiene que ver con viajar. Por ejemplo, es probable que encontrarás el inglés en los aeropuertos, los hospitales y los centros turísticos aún si el idioma nativo no es inglés. Por lo tanto, el inglés puede servir como un medio de comunicación en lugares extranjeros.

Fuente: Spanishdict.com