Entrevistas de Trabajo, ¿estás dispuesto a mudarte? Descubre como Responder

 
  Compartir este Artículo.

Descubre cómo responder a esta pregunta en una entrevista de trabajo, estés o no dispuesto a trasladarte en caso de aceptar el puesto

Concretar una entrevista de trabajo no es tarea fácil. Una vez que lo consigues, no quieres echarlo a perder. Por eso,  te facilitamos las respuestas más apropiadas a las preguntas más incisivas.

Las entrevistas de trabajo se componen de diversas preguntas cuyas respuestas pueden moldearse acorde a las pretensiones del postulante, pero evitando la desacreditación de los reclutadores de personal. Según los autores del libro “How to Answer The 64 Toughest Interview Questions”, existen ciertas fórmulas que se reiteran en estas instancias y una de ellas es la pregunta: ¿Estarías dispuesto a mudarte o trasladarte para trabajar?

Antes de aventurar cualquier respuesta, solicita información sobre el lugar al que podrían enviarte y considera las horas de viaje. Aprovecha el momento en que tu entrevistador responde tus inquietudes para hacer los cálculos pertinentes y en base a los datos recabados, contesta. 

Quizá la idea de cambiar el domicilio no requiera grandes complicaciones en tu cotidianidad, entonces comunícalo con entusiasmo. En el caso contrario, evita soltar un tajante “no” porque te enviará directo a la puerta de salida.

Tienes dos opciones para manifestar tu disconformidad sin arriesgar la postulación:

1.  Aceptar la propuesta intentando negociar para obtener la mejor oferta. Aquí la estrategia consiste en conseguir el empleo y luego lidiar con el posible traslado.

2. Cambiar el foco alegando que estarías dispuesto a hacerlo si se presentara la oportunidad correcta.

La estrategia que utilices depende de cuánto desees ese trabajo en particular o cuánto apuro tengas por conseguir empleo. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, elige la primera. Pero si quieres arriesgarte a subir la apuesta acorde a tus preferencias, la segunda opción es para ti. Recuerda que pueden aflorar otras propuestas laborales para cuando requieran tu traslado, o que hayas pensado en una idea alternativa que conforme a tu jefe.

Fuente: Universia.net.co