4 Pasos Fundamentales para Mejorar tu Ortografía

 
  Compartir este Artículo.

Un simple error ortográfico puede arruinar un examen o la posibilidad de conseguir un trabajo. Descubre los pasos fundamentales para mejorar tu ortografía siguiendo estos consejos

Sin importar qué estudies o en cuál área profesional te desempeñes, saber redactar de forma correcta es fundamental. Los errores ortográficos dejan una pésima imagen tanto en el ámbito académico como laboral.

Crea el hábito de la lectura diaria

Esto no quiere decir que tengas que leer un libro todos los días ni mucho menos, pero lo cierto es que la lectura es uno de los mejores remedios contra las faltas de ortografía. Hoy en día, no hay nada que te interese leer que no puedas encontrar a un click de distancia: artículos, noticias, relatos cortos, humor, blogs, recetas, etc.

Consulta un diccionario

Cuando tengas alguna duda sobre cómo se escribe una palabra o cuál es el verdadero alcance de su significado, consulta el diccionario. Allí podrás encontrar también sinónimos y otros recursos que te ayudarán a mejorar notoriamente tu escritura.

Elabora una lista de las palabras que te resulten más difíciles

Los errores ortográficos suelen repetirse, entonces seguramente ya tengas identificadas algunas de las palabras que más dolores de cabeza te generen. Prueba escribirlas al menos 10 veces, como en la escuela, para que puedas memorizarlas.

Recurre a los test de ortografía

Otro gran recurso disponible en la web son los tests de ortografía. Esta práctica te aportará mejoras notorias en poco tiempo. Algunos de los más populares son Tests GratisReglas de Ortografía y TestWorld.

Fuente: Universia.cl