Conoce las Ventajas de Cursar un Bachillerato Internacional

 
  Compartir este Artículo.

La formación desde temprana edad es clave para ubicarse, para ello es importante conocer los beneficios de especializarse y especializar a sus hijos desde el colegio.

Más allá del currículo y del sistema educativo adoptado tradicionalmente por gran parte del sector educativo en Latinoamérica, existen alternativas que comienzan a consolidarse en diversos colegios, marcando una diferencia en el desarrollo académico y humano de sus estudiantes.

En ese sentido, hay una organización -Bachillerato Internacional- que reúne más de 3.550 colegios distribuidos en 141 países, que busca formar jóvenes para el mundo real y especializarlos un poco más en temas que no son tratados en el currículo académico tradicional. Bajo este objetivo, muchos jóvenes aprovechan la oportunidad para no sólo, en un futuro, ubicarse en un muy buen puesto en el mercado laboral o crear empresa, sino para abrir sus puertas en instituciones universitarias de otro país.

Si está por terminar sus estudios en el colegio o es el caso de sus hijos, conoce los  beneficios que tiene un estudiante que realiza el Bachillerato Internacional en el futuro profesional.

Ofrece amplitud, profundidad académica e internacionalización. En 2011, cifras de la Higher Education Statistics Agency (Agencia de estadísticas de educación superior) del Reino Unido, señalaron que los graduados del IB tienen más probabilidades de matricularse en una de las 20 principales instituciones de educación superior que los aspirantes con otras titulaciones. El aprendizaje de una segunda y tercera lengua se ha relacionado con un mayor nivel de desempeño.

Los graduados no se interesan sólo en los resultados. El requisito de Creatividad, Acción y Servicio (CAS) de estos estudios, estimula el aprendizaje experiencial. Eso puede implicar desde la construcción de viviendas en África hasta la creación de un periódico local.

Es genuinamente internacional. Los grandes desafíos globales requieren soluciones globales. Los alumnos aprenden a ver el mundo desde diferentes perspectivas culturales, y el aprendizaje de otra lengua los ayuda a comunicarse con personas de otros contextos. Este tipo de características en sus empleados son las que precisamente buscan las multinacionales.

Desde jóvenes aprenden a planificar y administrar su tiempo. El estudio riguroso e independiente lleva a técnicas de organización que se tornan mucho más importantes para los alumnos cuando llegan a la universidad y posteriormente al trabajo. Los buenos hábitos de estudio forman alumnos que empiezan con muy buen pie en la educación superior y por consiguiente es muy positivo para la vida laboral.

Las asignaturas no se enseñan aisladas. El curso anima a hacer conexiones entre las asignaturas y a convertirse en pensadores críticos y alumnos más eficaces, ayudándolos a prepararse para sus estudios de educación superior, en los que el aprendizaje se está tornando cada vez menos compartimentado.

Las universidades lo reconocen... y valoran. Las empresas en búsqueda de talento ponen especial atención en la universidad de la cual es egresado el futuro empleado.

Fuente: Finanzaspersonales.com.co