¿Eres Desarrollador de Software?, Descubre 8 Hábitos para Destacarte

 
  Compartir este Artículo.

Si quieres destacarte como desarrollador de software, toma nota de los siguientes consejos

Si trabajas como programador o desarrollador, sabes que puedes pasarte entre 8 y 10 horas diarias sentado frente a tu computadora tratando de escribir un código que complazca a tus empleadores y facilite el acceso de los usuarios. Sin embrago, existen hábitos que te ayudarán a maximizar tu rendimiento para que logres escribir más y mejores códigos.

Escribe códigos simples

Teniendo en cuenta que un código es la solución a una problemática, la mayoría de las empresas requieren programadores que desarrollen una plataforma general y accesible. No necesitas ser un desarrollador brillante que elabora códigos sorprendentes constantemente, basta con crear aquellos que mejor satisfagan las necesidades reales de la firma u organización para la que trabajas.

Focalízate

Evita las distracciones durante 4 horas seguidas. Las interrupciones harán que tu mente pierda el hilo de lo que está desarrollando y deberás comenzar a atar cabos nuevamente cuando retomes la actividad, lo que te costará horas extra de trabajo.

Codifica en tu tiempo libre

Es cierto que no te pagan extra por trabajar en tu día libre o al llegar a casa después de una intensa jornada laboral, pero si no lo haces de vez en cuando, tampoco desarrollarás nuevas habilidades que te faciliten el trabajo en la oficina. Además, adquirirás experiencia en otros campos que pueden resultarte interesantes.

Capacítate constantemente

En el mundo tecnológico lo que es nuevo hoy, será obsoleto mañana. El Software y sus herramientas se actualizan permanentemente, así que debes evolucionar con ellas. Si planeas trabajar en este campo durante largo tiempo, la formación constante se torna una necesidad. Difícilmente podrás trabajar dentro de unos años con el mismo conocimiento que posees ahora.

Aprende a buscar información

Encontrar y distinguir los datos que te serán útiles es la mejor garantía de que podrás aprender por tu cuenta, actualizándote junto a la tecnología. Identifica cuáles son las áreas que más te interesan y profundiza en ellas. Ser tu propio maestro te ayudará a incorporar el conocimiento a tu ritmo, obteniendo un mejor provecho de él, aunque también es importante capacitarse en centros dedicados a tal fin.

Sal de tu zona de confort

Caer en la rutina te privará de desarrollar nuevas habilidades. Es importante que explores otras posibilidades dentro de tu trabajo. No es necesario que busques desafíos permanentemente, pero sí que intentes cambiar la metodología o tu campo de acción cada dos años aproximadamente, cuando probablemente ya aprendiste todo lo que debías en esa área.

Entabla buenas relaciones con tu equipo

El compañerismo es fundamental en empleos donde el producto final requiere de distintos especialistas trabajando conjuntamente en un equipo multidisciplinario. Los desarrolladores son estereotipados como personas soberbias con conocimientos superiores: demuestra que es solo un prejuicio. Si tus habilidades informáticas te permiten resolver algo que el resto del equipo no consigue, hazlo. Simplemente no alardes sobre ello.

Codifica para proyectos que te importen

Involucrarte en el proyecto para el cual trabajas te mantendrá motivado. Tus esfuerzos tendrán un propósito, disfrutarás de tu tarea y obtendrás mejores resultados.

Fuente: Universia.net.co