Aprender Francés con Canales de YouTube

 
  Compartir este Artículo.

Existen muchas herramientas para aprender francés, entre estos infinidad de canales de YouTube, es una nueva manera de abordar el proceso de aprendizaje de idiomas.

Aprenda francés con Pascal

  • Uno de los canales de YouTube para aprender francés con mayor contenido para aprender francés básico y avanzado. Contiene explicaciones en español.
  • Las lecciones están organizadas de tal forma que facilitan el aprendizaje paso a paso del idioma. Información complementaria y otros temas de interés están disponibles en la página web de Pascal.
  • Los vídeos tienen animaciones muy bien elaboradas y entretenidas. Pascal explica el contenido de forma clara y concisa, los guiones del vocabulario en francés están disponibles en la página web.

¿Qué encontrarás? Vocabulario por temas, gramática, tiempos y modos, expresiones y modismos. También, consejos de pronunciación y también lecciones de francés para niños.

Learn French with Vincent

  • Los vídeos te ayudarán a pasar de un nivel básico a avanzado de forma divertida.
  • El contenido está organizado de forma progresiva en 40 unidades, cada una de 15 a 20 lecciones.
  • Las lecciones son rigurosas, en las cuales los principales tiempos en francés están muy bien explicados. Además, se explica vocabulario útil usado en situaciones cotidianas.
  • Los vídeos de larga duración (30 a 45 minutos) contienen frases y vocabulario usado en situaciones específicas.

¿Qué encontrarás? Lecciones de gramática, vocabulario, los números, selección de verbos y palabras con interesantes fotografías (time-lapse). También,  ejercicios y una serie de vídeos para aprender 10 adjetivos cada día.

Learn French with Alexa.com

  • Alexa es profesora de francés con muchos años de experiencia enseñando a niños y adultos de todos los niveles.
  • El contenido de los vídeos es divertido, amigable y libre de stress. El enfoque de Alexa es dar la sensación a sus seguidores que ella está junto a ellos ayudándoles durante su proceso de aprendizaje.
  • Las lecciones son claras y fáciles de entender, el contenido es ideal para estudiantes en nivel básico e intermedio. También está indicado para quienes quieren retomar sus estudios en el idioma y necesitan repasar vocabulario y la gramática básica.

¿Qué encontrarás? Conjugación de verbos en diferentes tiempos gramaticales, vocabulario, gramática, consejos de pronunciación, vocabulario. También incluye lecciones enfocadas a niños.

Easy French –Learn French from the Streets!

  • Colección de vídeos con entrevistas realizadas en las calles de las principales ciudades francesas. Los entrevistados son transeúntes, quienes expresan sus opiniones acerca de la cultura francesa y de otros temas interesantes para estudiantes de francés.
  • Herramienta útil para familiarizarte con la forma cómo los francófonos se sienten hablando su propio idioma.  Además, te permite practicar pronunciación y gramática (todos los vídeos estás subtitulados en francés e inglés).
  • Las entrevistas son divertidas lo que te ayudará a relajarte mientras aprendes, a conocer un poco más acerca del estilo de vida francés y las preferencias de los ciudadanos comunes.

¿Qué encontrarás? Entrevistas divididas por temas, vocabulario usado en situaciones reales y gramática más usada para formular preguntas y dar respuestas.

Fuente: Mosalingua.com