¿Quieres Convertir tu Hobby en tu Empleo? Descubre lo que Debes Hacer

 
  Compartir este Artículo.

Apostar por trabajar en aquello que nos apasiona es todo un reto.

En ocasiones por necesidad y en otras por circunstancias de la vida, al final, uno acaba trabajando en aquello que no le encanta pero que le permite sobrevivir. Esta realidad puede ser frustrante y por ello muchas personas se plantean convertir su pasión en su empleo.

¿Es el momento adecuado para el cambio?
 
Las circunstancias del momento influyen por eso si hay planes de peso en el horizonte es mejor dejarlo para más adelante. Por ejemplo, casarse, comprarse una casa, o formar una familia hacen que este cambio no sea tan sencillo. Tiempo y estabilidad son claves para dar el paso.

¿Y si? ¿Y si?...

Apostar por un sueño es arriesgado, sí, pero convivir con el "y si" también es duro. Nunca es tarde si la dicha es buena pero cuando uno se va haciendo más mayor las obligaciones hacen que haya que replantearse los sueños o por lo menos dejarlos a un lado. Como sucede con los emprendedores, siempre se puede probar y si no se obtienen los resultados esperados volver al punto de partida.

Compaginar sueños con el trabajo habitual
 
Antes de dar el paso definitivo de apostar por el empleo de nuestros sueños, estaría muy bien apostar por compaginar los dos. Si se tiene una jornada laboral que permita realizar los dos sin volverse loco es un plus para comprobar si es viable, si es lo que queremos de verdad y si a medio, largo plazo se puede apostar con garantía de éxito por nuestro hobby.
 
¿Estarías dispuesto a venderte a ti mismo?
 
Un negocio no es nada si no se sabe vender, como recuerdan desde Glassdoor. Por eso la timidez puede ser un freno para que prospere una idea. Combatir el miedo escénico es el objetivo y por ello se pueden aprovechar herramientas en forma de cursos para ganar en seguridad. Saber hablar en público es básico, sobre todo si se tienen que hacer presentaciones y conseguir inversores. También es clave apostar por una buena comunicación escrita y a través de internet.

Los social media y el marketing digital serán vitales para comunicar tu idea. Una vez creada tu web necesitarás del SEO y del SEM para posicionar tu página. Dominar el e-commerce te ayudará a vender por internet. Las herramientas a tu alcance son muchas, pero hay que saber sacarles el máximo partido.

¿Se gana dinero de verdad?
 
Si nos apasiona la pintura o si disfrutamos escribiendo y queremos hacerlo nuestra profesión exclusiva tenemos que asegurarnos de que podremos generar los ingresos necesarios para vivir. Por ejemplo, en el caso de los periodistas freelance contar un número seguro de clientes para los que elaborar contenido. Además hay que ingresar lo suficiente para hacer frente a la cuota de autónomos.

¿Hacerlo mi trabajo me dejará seguir disfrutando de ello?
 
Dicen que cuando algo se convierte en rutina se tiende a aborrecerlo. Por eso, si te planteas hacer de esa pasión tu profesión tienes que estar seguro de que no acabarás odiándola. Nos puede gustar mucho algo, pero dedicarle el 100% de nuestro tiempo puede ser demasiado.

Fuente: Mastermas.com