Descubre Cómo Contestar a la Pregunta de si Puedes Trabajar Bajo Presión

 
  Compartir este Artículo.

Adquiere las habilidades necesarias para contestar creíblemente una pregunta que solo admite el sí por respuesta

Las entrevistas de trabajo presentan patrones de repetición: llegas, saludas, te ofrecen un asiento, indagan sobre tu último trabajo, tus aspiraciones respecto al cargo para el cual postulas, y gradualmente, te conducen a preguntas que requieren cierta habilidad para obtener el visto bueno.

Según los autores del libro “How to Answer  The 64 Toughest Interview  Questions”, algunas preguntas que se formulan en entrevistas de trabajo pueden acomodarse acorde a tus intereses y expectativas. Sin embargo, existen interrogantes que deben enfrentarse por el camino seguro, dejando de lado tus anhelos personales.

La pregunta de si puedes trabajar bajo presión, es un buen ejemplo de aquellos interrogantes que admiten una única respuesta. Todos los reclutadores de personal, sin importar en qué área te desempeñes, esperarán que conteste afirmativamente. La razón es que todas las empresas requieren empleados que puedan dar lo mejor de sí, independientemente del contexto en que trabajen.

Si bien es una pregunta sencilla, debe ser honesta. Para lograr credibilidad, recurre a una o dos metas que conseguiste en tu último proyecto laboral. Deben ser objetivos alcanzados en condiciones de presión severa, como la posible pérdida de un cliente relevante para la firma o la limitación extrema de recursos destinados a un propósito de suma importancia.

La honestidad es imprescindible en estos casos, pero sobre todo se valorará la evidencia. Así que tómate un tiempo antes de la entrevista para recordar situaciones problemáticas que se presentaron en tu trayectoria laboral, enfatizando en las soluciones que brindaste gracias a tu temple profesional.

Fuente: Universia.net.co