Descubre 10 Secretos de la Gente Exitosa

 
  Compartir este Artículo.

 

Descubre cuáles son los secretos que guarda la gente exitosa y conviértete en uno de ellos.

Las personas que tienen grandes compañías y son multimillonarios, poseen grandes agendas y asistentes que manejan sus horarios y sus actividades. Sin embargo, la mayoría tiene distintos "tips" o secretos para administrar bien su tiempo. En 2015 Kevin Kruse lanzó su libro "Los 15 secretos que la gente exitosa sabe sobre el manejo del tiempo", en el cual, gracias a la gran cantidad de entrevistas a personalidades exitosas, explica de qué se tratan. Aquí te recopilamos los 10 secretos de la gente exitosa para que te conviertas en uno de ellos:

Cada minuto cuenta:
En vez de pensar en horas, debemos pensar en que cada minuto cuenta. Las personas exitosas tienen en mente la productividad, en la cual cada instante es importante.

No procastinar:
Aunque lo hayamos leído mil veces, el hecho de procastinar, es decir, postergar nuestras actividades no trae buenos resultados. Los exitosos saben adelantarse a ello evitando caer, y encargándose de sus actividades en el momento justo. Cada minuto cuenta.

Seguir el Principio de Pareto:
Los exitosos saben que la mejor fórmula para enfrentar sus desafíos es 80/20: el 20% de las actividades que realizamos, obtienen el 80% de los buenos resultados. Por eso, los exitosos saben focalizarse en las actividades que importan.

Focalizarse:
Para hacer un buen uso del tiempo es necesario realizar las cosas de una vez, y ello no debe llevarnos más de 10 minutos. Así se reduce el estrés, sabiendo que nos ocupamos de todo.

Revisar el correo cuando sea necesario:
Para poder administrar bien el tiempo, se necesita dejar de lado aquello que nos hace perder tiempo. Es importante programar en qué momento del día nos tomaremos tiempo para revisar el buzón.

Most important task:
La tarea más importante del día tiene que ser realizada por la mañana, cuando podremos focalizarnos mejor y dedicarle al menos 2 horas sin interrupciones.

Limitar las reuniones:
Aunque creamos que los exitosos viven de reunión en reunión, en realidad las evitan cada vez que pueden. Principalmente porque se suele perder mucho tiempo hasta que se trata el tema puntual. Lo importante es reunirse con la gente necesaria y limitando el tiempo.

Tener un buen desayuno:
La mañana es el momento del día más importante, y las personas exitosas saben que es importante tomarse un buen desayuno, ejercitarse y leer las noticias para enfrentar el día con energía.

Aprender a delegar:
Es imposible encargarse de todo, todo el tiempo, por eso es necesario tener a la gente correcta alrededor para poder aprender a delegar.

Llegar siempre a cenar:
La familia es muy importante para ser una persona de éxito, por eso aunque tengamos mucho trabajo siempre se debe llegar a casa para cenar y compartir un momento en familia.

Fuente: Universia.cl