Descubre 3 Malos Hábitos que Frenan tu Desarrollo Profesional

 
  Compartir este Artículo.

Puede que te sientas “atascado” en algunos aspectos de tu vida y no tengas claro el motivo.

Los líderes y las personas exitosas no son aquellos que “han sido tocados por una varita mágica” sino que son personas que han cultivado buenos hábitos que les permitieron llegar a dónde se proponían, a la vez que han dejado atrás lo que no les permitía avanzar. ¿Te has puesto a pensar que ciertas actitudes que te parecen insignificantes pueden ser el motivo de que te sientas frenado?

No accionas

Estás esperando ascender para mostrarle a tu jefe cómo puedes lograr tal o cual cosa, para demostrar que tienes dotes de liderazgo, para seguir capacitándote o para lo que sea que implique tu crecimiento; pero mientras “la oportunidad no llega” te preguntas para qué lo harías. Esto es un error: el único que puede impulsar tu desarrollo eres tú mismo, así que da ese primer paso y no sigas esperando por los demás, ya que solo estarías limitándote.

No tienes el carácter requerido

Puede que de tu pared cuelguen varios diplomas, que hables múltiples idiomas y que creas que eres el que más sabe en tu área; pero sin embargo nunca eres el jefe. ¿Qué puede estar frenando el hecho de que obtengas una posición de liderazgo? Ciertamente, puede ser que te falte el carácter necesario para lograrlo. Y si bien esto puede moldearse de acuerdo a la personalidad, lo cierto es que el liderazgo también puede aprenderse. Así que investiga más para aprender sobre el tema y, si lo consideras necesario, recurre a un orientador experto para que te indique cuáles son tus puntos débiles y cómo podrías mejorarlos.

Todas tus ideas se quedan contigo

Puede que seas una persona un poco tímida o insegura y por eso, de las muchas ideas que se te ocurren (las cuales pueden llegar a ser exitosas) no le cuentas ninguna a tu jefe. También te puede pasar lo mismo si nunca aterrizas las ideas; es decir, tienes tantas que todas quedan flotando en el éter. Deja de lado este error y ten a mano una libreta donde puedas desarrollar tus planes. Es fundamental que empieces a comunicarte porque si solo piensas y no lo dices, nadie sabrá de tu talento.

Fuente: Universia.edu.ve