¿Es Conveniente Escuchar Música para Estudiar?, Descubre la Respuesta

 
  Compartir este Artículo.

Para algunos la música es un instrumento esencial en la concentración. No obstante, otros afirman que este elemento los distrae completamente de sus tareas.

Estar en un entorno tranquilo y sin distracciones, es fundamental para lograr la concentración a la hora de estudiar. Sin embargo, para muchos un ambiente demasiado silencioso es sumamente incómodo, y no sobretodo, pueden despegarse de una compañera incondicional: la música.

Diversas investigaciones han planteado esta disyuntiva con resultados diferentes, por eso te presentamos algunas de las ventajas y desventajas de incorporar este hábito.

Ventajas

  • Una buena canción ayuda a mantener el ánimo y la motivación en alto al momento de atacar los libros.
  • La música instrumental y tranquila puede contribuir a la concentración.
  • Algunas investigaciones apuntan a que estudiar con música mejora nuestras capacidades cognitivas.


Desventajas

  • Existen estudios que afirman que no existe el famoso multitasking, es decir, que nuestro cerebro no está diseñado para concentrarse en dos cosas a la vez
  • Algunos especialistas aseguran que al escuchar música nuestra mente disminuye su capacidad de concentración, y por tanto, no podemos recordar nada de lo estudiado
  • Se dice que la música, especialmente cuando la escuchamos por auriculares, es un elemento de aislamiento del entorno que nos desconecta hasta de nuestros propios pensamientos.

Fuente: Universia.cl