Consejos Infalibles para Combatir la Pereza

 
  Compartir este Artículo.

¿Tienes dificultades para concentrarte? ¿Tus niveles de productividad se ven mermados por tu pereza crónica?. Aquí te presentamos algunas soluciones prácticas a este problema.

Vivimos en un mundo sumamente exigente que se mueve a un ritmo vertiginoso. Entre obligaciones académicas, laborales, familiares y sociales, es sencillo muchas veces sucumbir ante la pereza o la procrastinación. Pero, ¿cómo remediarlo? Existen varias técnicas para combatir este hábito que atenta contra tu productividad.

Atacar las tareas más pesadas primero

Está demostrado que la pereza y la procrastinación atacan más fácilmente cuando estamos ante una tarea pesada y que realmente no queremos enfrentar. Por eso es fundamental que este tipo de tareas sean las primeras que abordes en el día cuando tus energías estén al máximo.

Adoptar un pasatiempo

Ser productivo no es sinónimo de trabajar todo el tiempo. Algunos pasatiempos como la lectura, la música e incluso el deporte ayudan a activar tu mente y mejorar tu capacidad creativa.

Aprender algo nuevo todos los días

Siguiendo en línea con el punto anterior, una de las mejores formas de mantener tu cerebro activo y combatir la pereza es aprender algo nuevo cada día. No tiene que ser nada académico ni que te resulte aburrido. Cualquier tema que te interese sirve e incluso puedes apoyarte en tutoriales de YouTube, ni siquiera tienes que obligarte a leer.

Realizar actividad física

Diversas investigaciones demostraron la importancia de la actividad física como forma de combatir la pereza, especialmente cuando se realiza a primera hora de la mañana. Una sencilla rutina de ejercicios te permitirá mantenerte energizado por el resto del día.

Seguir la "regla de los 2 minutos"

Se trata de una de las técnicas para aumentar la productividad más conocidas. Por ejemplo, recibes un email en tu casilla que normalmente dejarías para después. El desafío es que te impongas responderlo en menos de 2 minutos.

Fuente: Universia.cl