Cómo Aprender Inglés con un Presupuesto Limitado

 
  Compartir este Artículo.

Para aprender inglés no necesitas un tutor durante muchos meses, cursos de inmersión durante un año, tres apps de aprendizaje de idiomas, subscripción a canales de tv extranjeros te pueden ayudar.

Empieza en internet

Una gran ventaja es que ya no necesitas estar en frente de tu ordenador o permanecer durante horas en una clase para aprender un idioma. Ahora desde tu teléfono inteligente o tableta puedes descargar una app de aprendizaje de idiomas, la cual te ayudará a aprovechar tiempos ‘muertos’ en el metro o en la parada de bus.

Obtén gratis los materiales de estudio adecuados

Libros

Obtener resultados reales se basa en seguir un curso de idiomas paso a paso, así lograrás perfeccionar gradualmente todas tus habilidades. Por lo anterior, es muy importante que encuentres el material de estudio adecuado según tu nivel y sigas el plan de estudio propuesto en éste. Te recomiendo buscar diccionarios, libros de gramática, de preparación de exámenes internacionales y de frases en tiendas donde vendan libros usados. Te sorprenderás con los tesoros que encontrarás. Recuerda que no necesitas versiones actualizadas, pues el lenguaje y los fundamentos de los métodos de enseñanza permanecen por muchas décadas. También, visita los estantes de libros de tus familiares y amigos, y no olvides las bibliotecas públicas, sus sistemas de préstamo inter bibliotecario te facilitarán el acceso a infinidad de recursos para aprender inglés.

Recursos en internet

La BBC ofrece gran cantidad de herramientas de aprendizaje de idiomas desarrolladas por lingüistas y expertos enfocadas en nivel básico e intermedio. Por ejemplo, en la página web languages y Bitesize encontrarás material que te ayudará a perfeccionar todas las habilidades del idioma. Cada lección es corta,  lo cual es importante, ya que aprovecharás la capacidad de tu cerebro para procesar fácilmente nueva información y memorizarla.

Comparte con otros tus metas de aprendizaje

No te presiones creyendo que debes tener muchos amigos nativos o pertenecer a sus círculos sociales para perfeccionar tus habilidades del inglés. En realidad es más que suficiente si encuentras una sola persona que al igual que tu quiera aprender un idioma extranjero. Así, los dos podréis intercambiar información, recursos en internet y material, a la vez os motivaréis mutuamente a seguir aprendiendo.

Invierte tu presupuesto en lo que vale la pena

Si decides que es tiempo de dar un paso adelante en tu proceso de aprendizaje de inglés, considera tomar clases personalizadas. En poco tiempo tu progreso aumentará considerablemente a diferencia de asistir a un curso tradicional de idiomas. Esto se debe a la atención directa que recibirás de tu tutor, también a la opción de enfocar tus lecciones en las habilidades que consideras prioritarias. Además tu tutor responderá a todas tus preguntas e identificará tus puntos débiles para corregirlos a los largo de las sesiones. En pocos meses te sorprenderás con los resultados. Otra opción es organizar con tus compañeros de estudio o trabajo un grupo pequeño de aprendizaje de inglés, entre todos podréis contratar a un tutor que les de clases diarias de una hora o más.

Fuente: Mosalingua.com