5 Errores que debes Evitar al Elegir una Carrera

 
  Compartir este Artículo.

¿Todavía no sabes qué estudiar?. Cuídate de no cometer estos 5 errores cuando elijas una carrera.

No estar bien informado

¿Sabes concretamente de qué trabajarás una vez que te gradúes? ¿Conoces la malla de estudios de la carrera de tu preferencia? ¿Hablaste con algún profesional que te oriente? No estar bien informado es el primer error que debes evitar a todo costo.

No visitar la universidad

El lugar donde vas a estudiar es casi tan importante como qué. En estas semanas las universidades están organizando constantemente eventos y tours para orientar a los preuniversitarios en su elección. Antes de decidirte por una casa de estudios, visítala y conoce sus valores, actividades que ofrece, etc.

Pensar sólo en el dinero

Todos tenemos que sobrevivir de alguna forma, pero el dinero no debería ser el único factor que te lleve a elegir una carrera. Recuerda que dedicarás gran parte de tu vida al trabajo y no querrás desperdiciarla haciendo algo que no te gusta.

No tener en cuenta el factor económico

Como te decimos una cosa, te decimos la otra. Está claro que el dinero no lo es todo, pero también tienes que pensar mínimamente en el futuro y tu subsistencia. La clave está en saber balancear ambos factores para tomar una decisión sabia.

Querer cumplir las expectativas de otros

Este es, sin dudas, el error más común. Seguramente tus padres hayan soñado con que fueses tal o cual cosa de chico, incluso tus amigos imaginan que eres muy bueno en algo e incluso tu pareja sueña con verte desempeñando un determinado rol en el futuro. Todo esto es válido, pero las únicas expectativas que debes cumplir al momento de elegir una carrera son las tuyas.

Fuente: Universia.cl