3 Motivos para buscar Trabajo a Fin de Año

 
  Compartir este Artículo.

Si estás en plena búsqueda laboral, te contamos por qué no deberías bajar los brazos aunque sea diciembre.

A sólo semanas de que termine el año, todo el mundo parece estar pensando en las fiestas y las vacaciones. Sin embargo, muchos se encuentran aún en plena búsqueda laboral a pesar del cansancio.  Si éste es tu caso, no te desanimes. Aunque no lo parezca, diciembre puede ser la época del año perfecta para que se te abran nuevas oportunidades de crecimiento profesional.

Aumenta la demanda

Según cifras manejadas por la consultora ILC Group, en esta época la demanda de trabajo aumenta hasta en un 20%, principalmente debido a los empleos temporales. Por más que no sea lo que estás buscando, esta opción puede resultar un trampolín hacia nuevas oportunidades. ¡No la desperdicies!

Disminuye la competencia

La mayoría de las personas tienen sus energías enfocadas en otras cosas a esta altura del año, y eso te significa una gran ventaja. Aprovecha que los candidatos no abundan y postula a todas las vacantes que te adecuen a tu perfil o intereses.

Tienes más tiempo disponible

Se dice que buscar trabajo es un trabajo en sí, y este dicho tiene mucho de cierto. La gran ventaja de lanzarse a una búsqueda de empleo a fin de año que, al disminuir el ritmo productivo, tendrás más tiempo para hacer investigaciones de empresas contratantes, asistir a entrevistas, etc.

Fuente: Universia.cl