5 Cábalas para cumplir este Año Nuevo

 
  Compartir este Artículo.

¿Listo para empezar el 2017 con toda la buena energía? Descubre las 5 cábalas de Año Nuevo que no debes dejar de cumplir este 2017

Para muchos son supersticiones tontas, pero otros se toman las cábalas de fin de año de forma seria. Sea cual sea tu caso, no puedes negar que practicar algunas de estas tradiciones puede resultar divertido.

¿Listo para empezar? Aquí te dejamos las 7 cábalas que no debes dejar de cumplir este Año Nuevo:

Ropa interior amarilla

Se cree que el amarillo es el color de la buena energía y los buenos augurios. Por eso se recomienda empezar un nuevo año con ropa interior amarilla.

Comer 12 uvas a las 12

Esta tradición iniciada en Europa hace muchísimos años indica que, cuando el reloj marque las 12 de la noche, debes comer 12 uvas para la buena suerte, una en representación de cada mes del año.

Barrer hacia afuera

Se dice que barrer la suciedad hacia afuera de la casa ayuda a deshacerse de las malas energías. 

Pasear una valija

¿Quieres viajar por el mundo en 2017? Pasea una valija por tu casa durante unos minutos. No importa si está vacía.

Tirar un vaso de agua

La tradición señala que el agua simboliza las lágrimas. Al tirar un vaso de agua, siempre hacia afuera, se ayuda a eliminar las penas y a prevenir angustias.

Abrir las ventanas

Las ventanas representan nuevas oportunidades, por eso es fundamental que en el inicio de un nuevo ciclo aunque sea algunas de las ventanas de tu casa estén abiertas.

Tener buenos pensamientos

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que ninguna tradición ni superstición puede superar al poder de la mente. Empieza el 2017 lleno de alegría y pensamientos positivos. ¡Feliz año!

Fuente: Universia.cl