Descubre una Aplicación que te Permite Gestionar tus Metas para el nuevo Año

 
  Compartir este Artículo.

Te presentamos el Personal Balanced Scorecard, una herramienta que permite reflexionar sobre tu año y sentar nuevas metas para el 2017

Christina Wallace es una colaboradora del portal Forbes que convirtió un recurso digital para gestionar el rendimiento de una empresa en una tabla para orientar los objetivos del año a nivel profesional, personal, financiero y de salud. El Personal Balanced Scorecard te permite reflexionar sobre lo que hiciste en el año y sentar nuevas metas para el 2017. Conoce más sobre esta iniciativa y aprende a gestionar tu año para obtener el máximo provecho.

Durante sus estudios de MBA de Harvard Business School, Christina se encontró con la herramienta Balanced Scorecard que consiste en un marco semiestructurado para monitorear los objetivos de una empresa a nivel financiero y no financiero. Los responsables de su creación fueron los doctores Robert Kaplan y David Norton hacia 1990 y sirve para establecer la agenda de un negocio.

Con la finalidad de organizar su año para revisar las dediciones que toma, los trabajos que realiza y la felicidad que transita, Christina aplicó este sistema empresarial a su propia vida, permitiéndole evaluar qué cambios desea implementar el próximo año.

El sistema responde a un enfoque estratégico para determinar prioridades en cuatro áreas: carrera profesional, aspectos personales, estado financiero y salud. Se escriben en una planilla de Excel que apela a los colores diferenciados y a la organización espacial para establecer objetivos generales que se cumplen a partir de objetivos específicos. Además, se utilizan las celdas contiguas para expresar de qué manera se alcanzó una meta o qué cambios se deberían realizar para conseguirla.

Christina prefiere revisar sus metas en una base semestral para tener tiempo de virar la dirección o realizar ajustes antes de fin de año, de modo que logre cumplirla. Sin embargo, aclara que lo principal no es la evaluación, sino el proceso de elegir los aspectos o categorías de tu vida que querés priorizar en 2017 y tomar medidas para que cuando termine el año, te sientas feliz con el manejo de decisiones que afectan tu vida.

Fuente: Universia.com.ar