Conoce la Empresa de Europa que trabaja sin Jefes ni Horarios

 
  Compartir este Artículo.

Debido a las libertades que brinda es una de las más populares del continente

Finlandia levantó la bandera de ser el mejor país del mundo a nivel educativo durante varios años. Ahora, puede jactarse también de tener a la mejor empresa europea en sus tierras.

De acuerdo al último informe de Great Place to Work, en el que se analizaron más de 2.000 empresas europeas, el mejor sitio para trabajar de todo el continente se encuentra en Finlandia. Se trata de la empresa Vincit, que se dedica al desarrollo de software y cuenta con un poco más de 300 empleados que cada día van a trabajar con alegría y orgullo, pues no podrían encontrar un mejor lugar para ejercer sus labores.

Vincit fue fundada en 2007, factura 26 millones de euros en la actualidad y tiene un valor de mercado de 70 millones de euros. El secreto para manejar cifras tan prometedoras con tan poco personal es, además de su labor diaria en el campo del software, las condiciones únicas que ofrece a sus trabajadores.

Su filosofía empresarial se basa en dar libertades a los trabajadores, entendiendo que cuanto más libres se sienten los profesionales, lograrán realizar mejor su trabajo. Podría decirse que en Vincit la estructura organizativa general y la gestión de los trabajadores se encuentran de cabeza respecto a otras empresas, pues mientras en algunas organizaciones se invierten miles de euros en gestión de personal y organización de equipos en Vincit cada uno decide su propia organización. Así, se eliminan los obstáculos que retrasan la gestión y lo importante pasa a ser el trabajador y cómo este gestiona su propio tiempo para cumplir sus tareas.

No se establece el horario que debe cumplir el trabajador, por lo que este es capaz de decidir y así optar por lo que le resulte mejor para conciliar con su vida personal. El hecho de tener que tomar sus propias decisiones hace que los trabajadores se sientan más responsables, y por ende trabajen mejor, produciendo resultados que luego se reflejan en las cifras de la empresa.

Con estas condiciones, no es de extrañar que sus propios empleados la califiquen como un excelente lugar para trabajar, y que cada año la empresa reciba más de 2.000 solicitudes de empleo de personas de todo el mundo que estarían dispuestas a radicarse en Finlandia para trabajar en la mejor empresa de Europa.

Fuente: Universia.es