Cómo enfocarse en los Próximos 5 años en el Desarrollo de tu Carrera depués de la Universidad

 
  Compartir este Artículo.

Si terminante la universidad y te sientes desorientado, te ayudamos a encauzar tu carrera profesional comprendiendo la importancia de los próximos 5 años.

Graduarse de la universidad produce temor e incertidumbre porque hasta el momento toda tu vida había sido estructurada con horarios y reglas de la educación formal. Ahora eres libre de hacer lo que deseas pero muchas veces, ni siquiera sabes que quieres. El reconocido empresario y emprendedor norteamericano, Gary Vaynerchuk, asegura que es normal sentirse perdido después de terminar la universidad, pero al mismo tiempo, puntualiza que vienen 5 años clave en el desarrollo de tu carrera. A continuación, te explicamos esta contradicción que te impulsará a tomar las mejores decisiones para este momento crucial de tu vida.

Gary Vaynerchuk es el ejemplo de por qué los próximos 5 años serán una ventana. Acababa de graduarse cuando tomó el negocio vitivinícola de su familia y aumentó sus ganancias de $ 3 millones a $ 60 millones en solo 5 años. Actualmente dirige la agencia digital VaynerMedia e invirtió en grandes redes como Facebook, Twitter, Tumblr y Uber.

El empresario asegura que el primer paso para el éxito luego de graduarte, es reconocer que estás entrando en un periodo de suma importancia. A su juicio lo mejor que puede pasarte a esta edad es no saber qué hacer, porque si tienes una meta clara, eligirás el camino seguro y te perderás de experimentar.

Asegura que este no es el momento de conseguir el trabajo que tus padres siempre soñaron para tí, ni tratar de maximizar tus ganancias, sino de pensar acabas de traspasar una ventana de 5 años en los cuales tendrás que atacar la vida que quieres mediante la adquisición de experiencias variadas que te lleven a ese lugar.

Generalmente los padres intentan que tus pasos se dirijan hacia lo que es mejor para ti y eso en un adulto que transitó unos cuantos años de vida, implica no tomar grandes riesgos. Sin embargo, es el momento de hacerlo porque a esta edad la mayoría de los graduados aún no tienen hijos, ni están casados o tampoco se encargan de su propio hogar.

Por lo tanto, es importante utilizar esta ventana para continuar estudiando, viajar, participar en programas de voluntariado y conseguir un trabajo que te guste más allá de la remuneración económica. Ya tendrás tiempo de preocuparte por encontrar algo mejor pagado dentro de unos años. Incluso puedes emprender tu negocio o trabajar freelance, porque la experimentación es lo que conducirá a lo que en realidad deseas.

“Este es el momento de estar masivamente orientado al riesgo”, afirma Gary Vaynerchuk. La ingenuidad que rodea al mundo después de la graduación se debe principalmente a que las clases están estructuradas pero el universo no está estructurado como una clase, simplemente cambia constantemente. Por lo que lanzarte a él tomando tus propias decisiones será la única forma de aprender cómo ser adulto.

Ten en cuenta que pese a la relevancia de los próximos 5 años, será la mejor etapa de tu vida porque es la oportunidad de hacer lo que quieres sin preocuparte por qué pasará. Es un periodo para alcanzar tus metas, que puedes organizar desde antes de la graduación escribiéndote una carta.

La carta dirigida a ti mismo sirve para planificar tus años de universidad y leerla cuando termines la carrera. Verás como el paso por la universidad te cambiará, te hará replentearte objetivos y mantener otros tantos. Escóndela en un sitio donde no  tienes como leerla para sorprenderte el día que te gradúes.

Fuente: Universia.com.ar